miércoles, octubre 03, 2018

Teté Coustarot, la tele después del Martín Fierro.

Con Tuc 200 Años de Historia, programa sobre la provincia de Tucumán, emitido por la señal América 24, ganó el premio Martín Fierro de cable 2018 en el rubro mejor ciclo cultural-educativo.

"Estoy muy contenta. Más que feliz. Sinceramente no me lo esperaba. Además, este premio tiene un sabor especial por haber sido a la terna cultural-educativo. Para mí es muy importante, porque estoy convencida que, en nuestro país, tenemos que apuntar a la cultura y educación. Sobre todo con la gran cantidad de programas culturales, que existen en el cable, que me hayan elegido a mí es más que bueno”, dispara de entrada Stella Maris Coustarot -más conocida por el apodo de Teté Coustarot- a propósito de haber ganado con Tuc 200 Años de Historia(programa sobre la provincia de Tucumán, emitido por la señal América 24) el premio Martín Fierro de cable 2018 en el rubro mejor ciclo cultural-educativo.
Nacida en la localidad rionegrina de General Roca, el 20 de junio de 1950, saltó a la notoriedad cuando fue elegida Reina de Belleza de la Manzana en su provincia natal en 1966 y posteriormente estudió periodismo en la Universidad Nacional de La Plata. Entre 1991 y 1996 condujo junto con Fernando Bravo el recordadísimo programa evocativo Siglo XX Cambalache por Telefe. En 2014 fue invitada en el concurso Los 8 Escalones de El Trece y el año pasado condujo Cuéntame un Poco Más, programa sobre la serie de la TV Pública.
A continuación, comenta que “este premio tiene un sabor especial por haber sido la primera vez que gano en el rubro cultural-educativo. Tucumán es la única provincia argentina que tiene un programa de televisión semanal a nivel nacional. Además, ya está confirmado que el espacio va a continuar el año que viene. Afortunadamente tiene muy buena audiencia. La gente de A24 está muy contenta con el producto televisivo que estamos ofreciendo. No es un programa que ya está totalmente grabado, lo vamos grabando todo el tiempo. Siempre hay alguna cosa nueva que tenemos que mostrar. Grabamos con artistas, pintores, músicos o alguna muestra artística”.
Al mismo tiempo conduce su ciclo radial ¡Qué noche Teté!, los domingos de 21 a 24 por AM 710 radio 10 y cuando se le pregunta si ahora aspira al Martín Fierro de radio que se realizará en las próximas semanas, no duda en afirmar que “esperamos que sí. La radio es un medio que yo amo intensamente. Me gusta mucho y es muy lindo hacerlo todos los domingos. Es un programa bien distendido y le damos espacio a mucha gente que no tiene espacio en los medios. Se cuentan historias de vida que son muy importantes. Cada domingo nos proponemos hacer un programa para irse a dormir bien. En todo el país hay gente que hace cosas maravillosas”.
Publicado en Diario "Popular", 2 de octubre de 2018.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.