domingo, junio 16, 2019

¡Volvió la luz! ¡Ya anda el Wincofón!



Winco es sinónimo de tocadiscos en la Argentina por el éxito que tuvo el Wincofón entre las décadas de 1950 y 1970. 
De pronto, la luz se enciende, todos sonríen y uno de ellos dice:
"¡Volvió la luz! ¡Ya anda el Wincofón!".
Winco es una compañía argentina productora de equipos de audio, electrodomésticos y —en cierto período— maquinaria industrial, fundada en 1954 en Ramos Mejía por el empresario Raúl Antonio Vega.
Su producto más popular fue el Wincofón, un tocadiscos automático, de gran éxito de ventas entre las décadas de 1950 y 1970. El término Winco proviene del nombre de la fábrica que los manufacturaba, en la localidad bonaerense de Ciudadela.
En enero de 1980, el Banco Nacional de Desarrollo resolvió el cese de actividades de las plantas de Winco y Norwinco. Sus inmuebles y bienes de capital fueron rematados durante los siguientes cinco años y su liquidación final se concretó en la siguiente década.
En 2003, sin embargo, cuando fue adquirida por US$10.000 y renovada para las demandas actuales. Actualmente Winco factura alrededor de $100 millones al año con una cartera de productos que incluye a nuevos tocadiscos, aspiradoras robot y bicicletas eléctricas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.