lunes, agosto 12, 2019

Pensamientos de Moisés Lebensohn.

"Nuestra tarea inmediata, urgente, candente, consiste en recrear los vínculos que permiten a los hombres comunicarse entre sí. Éste es el gran papel de la Unión Cívica Radical. Su primera medida es el acercamiento de los argentinos, cada uno de los cuales constituye un mundo apartado: ligarlos entre sí."

"Salvemos a la Argentina liberando a nuestra patria de la presión internacional y de los factores económicos y sociales que la configuran. Si logramos hacerlo, veremos entonces cómo en la Argentina no habrá más fraude, ni dictadura, ni iniquidades que se cometan contra la dignidad del hombre y del pueblo. Este es el gran programa del radicalismo y de la juventud: liberar a la patria. Debemos cumplir esta misión en momentos en que cruje la estructura del mundo; en que las fuerzas del privilegio internacional luchan por mantener el "status quo" en todas las áreas que controlan y sin reparar en medios ni formas. Debería ser éste el momento en que los argentinos habláramos el idioma de San Martín y conquistáramos nuestra independencia total ante todas las naciones del mundo, repitiendo palabras de Irigoyen, según quien la vida de los hombres debe ser sagrada para los hombres y para los pueblos".
Moisés Lebensohn (Bahía Blanca, Argentina, 12 de agosto de 1907 - 13 de junio de 1953).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.