martes, octubre 15, 2019

Murió el cantante Cacho Castaña. "Cacho de Buenos Aires".


Cacho Castaña, popular cantante argentino, falleció hoy a los 77 años en el Sanatorio de Los Arcos, donde había sido internado el 28 de septiembre por un cuadro de neumonía. Su estado de salud había empeorado en los últimos días debido a una bacteria que tenía alojada en el pulmón y que se había expandido a la sangre, y por ello se encontraba sedado. También estaba recibiendo tratamiento por una falla renal aguda.
A fines del 2018 los problemas de salud comenzaron a acentuarse. El 7 de noviembre fue internado de urgencia en el Sanatorio de Los Arcos de Palermo por un cuadro bronquial. Mientras se encontraba en el centro médico sufrió un robo en su casa de Olivos: delincuentes ingresaron en la propiedad sin forzar ninguna cerradura y se llevaron 25 mil dólares y un reloj. El 11 de junio pasado celebró la llegada de sus 77 años acompañado por su pareja y sus amigos, en un evento en el que se lo notó sonriente y bien de salud.
Nacido en el barrio porteño de Flores como Humberto Vicente Castagna el 11 de junio de 1942.
Autor de canciones que se hicieron famosas, como "Café La Humedad", "Garganta con arena", "Quieren matar al ladrón", "Lo llaman el Matador", "Señora, si usted supiera", "Ojalá que no puedas", "Para vivir un gran amor", "Septiembre del 88", "Cacho de Buenos Aires", "Que tango hay que cantar", "Bombo, caudillo y pueblo", "Por esa puta costumbre, "Cara de tramposo" y los homenajes: "Tita de Buenos Aires" para la grande Tita Merello y "La gata Varela", por Adriana Varela y "Garganta con arena" dedicada al "Polaco" Goyeneche.
Fue ganador del Premio Gardel 2005 por su disco "Espalda con espalda", compuso música para cine y TV y como actor debutó en "El mundo es de los jóvenes", de 1970, seguida por "El cabo Tijereta" y la tetralogía "Los éxitos del amor", "La carpa del amor", "La playa del amor" y "La discoteca del amor", las dos últimas dirigidas por el maestro Adolfo Aristarain.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.