viernes, mayo 15, 2020

El cantante Sergio Denis falleció a los 71 años en una clínica de rehabilitación porteña.



Tras 14 meses internado, Sergio Denis falleció a los 71 años. El cantante permanecía en la clínica ALCLA, a donde fue trasladado para continuar con el tratamiento al que debió someterse luego de una durísima caída en un foso de unos tres o cuatro metros de altura que sufrió el 11 de marzo de 2019 durante un recital en un teatro de Tucumán pisó mal sobre el escenario y se precipitó al foso de orquesta.

Fue aquella noche infausta de ese sábado que Sergio Denis estaba cantando su clásico tema que lo llevó a la popularidad: “Te llamo para despedirme” una canción de autoría de Francis Smith (productor de Los Náufragos y creador de temas populares como "De boliche en boliche”, “Otra vez en la vía”, “Quédate piola Vicente”, "Zapatos rotos", entre otros) y grabada por Sergio Denis en 1969.

Esa noche del 11 de marzo del 2019 luego de haber caminado entre las butacas, subió al escenario. Pero en un mal paso, se desplomó: cayó en el foso de orquesta y fue trasladado de urgencia al hospital Ángel C. Padilla.

Su hijo, Federico Hoffmann, terminó confirmando. “Hasta siempre viejo. Gracias por tanto. Todos los que te queremos de verdad”, escribió en las redes sociales.

Durante catorce meses luchó para recuperarse.

Hijo de Feliciano Hoffmann y María Esther Fenzel nació el 16 de marzo de 1949 en Coronel Súarez.

Cuando terminó la secundaria, en la década del ´60, viajó a Buenos Aires para probar suerte y se unió al grupo Los Bambis.

Hace casi medio siglo, Héctor Omar Hoffmann, más conocido como Sergio Denis, tomaba la decisión de lanzarse con la canción “Te llamo para despedirme”. El tema fue grabado para el sello CBS Columbia.

“Te llamo para despedirme, pues hoy me alejo de tu vida, lo nuestro nunca tuvo sentido, te quise y fue tiempo perdido. Por qué, por qué, no sé por qué estoy yo aquí, llorando por ti si ya te olvidé… Estoy yo aquí, llorando por ti, si ya te olvidé. Te llamo para despedirme, me voy no sé dónde ni cuándo; ahora puedo serte sincero, te quise pero ya no te quiero. Por qué, por qué, no sé por qué estoy yo aquí, llorando por ti si ya te olvidé… Estoy yo aquí, llorando por ti, si ya te olvidé”.

El otro tema del simple era “Fui un soñador” que vendió 250.000 copias y que dio nombre al que sería, en 1970, su primer disco solista.

En el año 1972, y merced al éxito obtenido por un tema de su autoría, protagonizó la película "Me enamoré sin darme cuenta", junto a Alicia Bruzzo y Luis Brandoni. El 31 de julio de 1974 actuó en el Teatro Ópera.

Tiempo después vendría ya su despegue como solista interpretando grandes temas que siguen siendo un gran éxito: “Un poco loco”, “Sobre un vidrio mojado”, “Cómo estás querida”, “Te quiero tanto”, “Gigante chiquito”, “Nunca supe más de ti”, “Te quiero, Argentina”, “Me enamoré sin darme cuenta”, “Vive”, “Muchacha ojos de papel”, “Los sonidos del silencio”, “Cada vez que sale el sol”, entre otras. Uno de los mayores reconocimientos que tiene Sergio Denis es que la melodía de sus canciones sean utilizadas por los hinchas del fútbol en las canchas. Y no sólo pasó en Argentina, sino también en España, Alemania, Israel, Rusia, Grecia y Filipinas.

Otra particularidad en la carrera de Sergio Denis fue la de versionar en idioma castellano temas considerados clásicos originales en idioma inglés, algo realizó en el disco "Al estilo de Sergio Denis", de 1980, y su segundo volumen, de 1981 con títulos como "Algo" ("Something", de los Beatles), "California somnolienta" ("California Dreaming", de The Mamas and The Papas), "Orgullosa Mary" ("Proud Mary", de Creedence Clearwater Revival) y "Los sonidos del silencio" ("Sounds of Silence", de Simon and Garfunkel), entre otros.

El 6 de junio de 2017, Sergio Denis recibe el premio Gardel al Mejor Álbum Artista Romántico Melódico. El 30 de mayo de 2018, Sergio Denis recibe de la mano del Presidente de CAPIF el premio Gardel a la Trayectoria. Momento emotivo lo cual es merecedor de tan distinguida estatuilla por su destacada carrera discográfica.



Hoy partió rumbo al silencio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.