sábado, mayo 30, 2020

Los bares y restaurantes de Rosario miran con esperanza el 8 de junio.


Los bares y restaurantes de Rosario miran con esperanza el 8 de junio.
Si la situación sanitaria de la ciudad se mantiene con los actuales índices, el rubro que está en una profunda crisis podría ser habilitado para que vuelva a trabajar.
Los bares y restaurantes de Rosario comenzaron la cuenta regresiva ya que el reinicio de su actividad asoma con posibilidades de concretarse en la segunda semana de junio (a partir del 8 de junio), según trascendió de las conversaciones que mantuvieron los dirigentes de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica de Rosario (Aehgar) con el intendente Pablo Javkin a través del encuentro virtual que tuvieron en las últimas horas, aunque todo está supeditado al curso de la pandemia de coronavirus en la ciudad durante los próximos días.

En este sentido, el gobernador Omar Perotti esta noche le confirmó a La Capital que solicitó autorización a la Nación para abrir bares y restaurantes en todo el territorio provincial, incluidos el Gran Rosario y el Gran Santa Fe.

El sector gastronómico hace ya varios días viene trabajando en forma conjunta con la Municipalidad en la elaboración del protocolo sanitario que deberán aplicar debido a la pandemia de coronavirus cuando retomen la actividad, la que ya tiene como fecha tentativa después del 7 de junio, una vez que se cumpla la nueva prórroga de la cuarentena que dispuso el gobierno nacional.

Aehgar y el intendente Javkin hicieron un análisis de las medidas que deberá adoptar el sector para la reapertura de los bares y restaurantes, y según confiaron referentes del sector la normativa incluye un mayor distanciamiento ocupacional entre las mesas, todas las medidas higiénicas ya conocidas en el funcionamiento de otros rubros, como el lavado de manos y el uso de tapabocas; y la disposición de un organigrama propuesto por los dueños de los comercios en materia de horarios, que diferencia los viernes y sábados del resto de los días.
No obstante aún quedan varios detalles por ajustar en cuanto a la apertura del sector, y es muy probable que al protocolo que ya está muy avanzado le agreguen la posibilidad de registrar a los comensales con datos mínimos que permitan una eventual localización preventiva en caso de ser necesario en el marco de la pandemia.

Publicado en Diario "La Capital" de Rosario, viernes 29 de mayo del 2020. Imagen: Diario "La Capital". 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.