sábado, junio 06, 2020

Numerosos vecinos manifestaron su enojo por el incumplimiento del aislamiento y distanciamiento social.

Numerosos vecinos manifestaron su enojo por el incumplimiento del aislamiento y distanciamiento social.

La presencia de casi 200 personas provenientes de Buenos Aires, Bariloche, y  distintas localidades de la provincia, despertó el enojo de muchos vecinos.

"Ante la visita del presidente de la nación, del gobernador, de autoridades de otras provincias y su numerosa comitiva y que nuestro municipio ha declarado la honorabilidad de dichas visitas, los vecinos de VLA interpretamos que se ha dado finalizado el período de aislamiento social, preventivo y obligatorio".
La frase, que circuló en todos los grupos de Whatsapp de Villa La Angostura y en las redes, resume de manera elegante el enojo de los vecinos por la presencia de casi 200 personas foráneas, muchos provenientes de ciudades con transmisión comunitaria del coronavirus.
La gente esperó al presidente en las inmediaciones de la planta de Tratamiento
Personal de Salud confirmó que tomó la temperatura e hizo firmar una declaración jurada a los visitantes en el retén de ingreso. Antes de ingresar al Centro de Convenciones, personal del Hospital tomaron la temperatura de todos y llevaron una planilla de registro. También, colocaban alcohol en gel. Adentro, salvo contadas excepciones, todos usaban barbijo. 
No obtante, el distanciamiento social no se cumplió. Incluso al final de la conferencia de prensa la gente se agolpó abajo del escenario para sacarse una selfie con el presidente. 
"Alberto esta feliz de venir a faltarle el respeto a la gente del pueblo. Esta feliz porque ayer mismo extendió la cuarentena, lo cual, al parecer, terminó de decidir mientras cerraba la valija para el viajecito. Stefani menciona la lucha contra la pandemia mientras recibe visitas de un lugar álgido en cuanto a circulación del virus, pero esta feliz y para el es un honor chuparle las medias", asegura Luz Ricardes, vecina de la localidad. 
El enojo de los vecinos fue escalando desde temprano. Por la tarde,  las imágenes de la gente esperando al presidente o dentro del Centro de Convenciones despertó más indignación.
"Me indigna esto. Para que estuvimos tantos días encerrados con el pueblo blindado?Tristisimo que nuestro propio intendente siendo médico no nos cuide...", asegura Mónica en las redes.
Por su parte, Carina apunta: "La verdad esto es muy injusto ...Tanto cuidarnos para que ? Para que venga el presidente con toda su gente a nuestro pueblo en plena cuarentena Nooo se pone barbijo y ni hablar de toda esa gente que se encuentran en la conferencia de prensa ....Digo tan necesario es que venga a inagurar una planta de tratamientos que ni siquiera está conectada ...Claro viene a un pueblo y le chupa un huevo todo el protocolo , Política nada más". 
Liliana, que sigue las conferencias de prensa del presidente, señala: "Siempre insiste en que el virus no camina solo, sino que se transporta. En un lugar en que hace 60 dias que no tenemos ningun enfermo, me asusté muchisimo que entraran 150 personas del principal foco de infección que es Buenos Aires. El dijo en la conferencia que el 97% del virus está justamente en Buenos Aires".
Por su parte, Nylda, otra vecina de la localidad, advierte: "La incoherencia y la falta de respeto que se trató de una comitiva con esa cantidad de gente, sin consultar a la localidad.  Si cada vez que uno sale a una localidad vecina tiene que estar 14 dias de aislamiento, esto fue una falta de respeto total a la gente, al esfuerzo que hicimos, porque de nada sirvio. De pronto nos invadieron el lugar".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.