miércoles, octubre 14, 2020

Dady Brieva sobre la marcha del 12-O: "Unas ganas de agarrar un camión y jugar al bowling por la 9 de Julio".


Un muy desafortunado comentario de Dady Brieva sobre la marcha del 12-O contra las medidas que viene adoptando el gobierno nacional generó un repudio generalizado. En el inicio de su programa de radio, el exMidachi se refirió a la movilización en el Obelisco y lanzó: "Unas ganas de agarrar un camión y jugar al bowling en la 9 de Julio".
El comentario de Brieva estaba referido a la gente que se movilizaba en ese momento en el Obelisco, movimiento que se replicó en distintos puntos del país.
"Unas ganas de agarrar un camión y jugar al bowling por la 9 de julio… no te das una idea", dijo el humorista en el inicio de su programa "Volver Mejores", que va por El Destape Radio. "Hay una Argentina que debería estar unida, pero no lo está y no es por culpa nuestra", apuntó.
Durante el pase del programa anterior y el suyo, Dady pidió "legalizar y darle una amnistía a este estado de ánimo que es de una guerra".
En ese marco, ensayó una introducción muy tremendista: "Me parece que nosotros fallamos cuando estamos apuntando y enfrente vemos a un tipo que podría tener una madre y (pensás) que la vas a dejar sin hijo porque el domingo es el día de la madre, y ahí nos pone un tiro en la cabeza".
"Me parece que fallamos en eso porque somos escrupulosos y porque tenemos una discapacidad para hacer el mal -analizó-, porque consideramos que la Patria es el otro y que el que tenemos enfrente también es el otro. Entonces nos pasan cosas como estas".
Mostrando su indignación por las imáqenes que mostraban el descontento de la gente en distintos puntos del país con las medidas del gobierno de Alberto Fernández, Brieva se preguntó: "¿Hasta cuándo vamos a aguantar? ¿Cuál va a ser el límite? Me parece que estamos soportando mucho por esto de querer el bien... Me parece que estamos aguantando mucho la cantidad de cascotazos que diariamente (nos tiran) desde las 7 de la mañana".
Cuando pareció bajar el tono de su inflamada arenga -"yo aguanto porque si digo algo después se arma quilombo", lanzó- volvió a poner el pie sobre el acelerador de su verba: "Esto cada vez va a ser peor. Se sigue mojando la oreja y no tiene fin... Va a llevar lamentablemente a (tener) otro comportamiento".
Siguiendo con su fuerte discurso disparó que "a nosotros (la militancia) nos tienen amordazados y en casa, pero es una olla a presión que puede no terminar bien".
"Realmente esto tiene un final anunciado y ya sabemos cómo termina la película. Y ustedes también lo saben", advirtió antes de dar ejemplos de lo que considera provocaciones directas a la militancia del proyecto nacional y popular: "A Cristina le colgaron una bandera que decía ‘Chorra’, y se tiene que ir temprano de la casa en cada movilización para que no vayan a escracharla...".
"¿Cuando se arme quilombo nos van a echar la culpa a nosotros?", se preguntó para cerrar la introducción a la que denominó como "catarsis". "Hoy me levanté con cierta tristeza, desazón y desgano", redondeó haciendo alusión a las movilizaciones en rechazo a las políticas del gobierno nacional.

Publicado en Diario "La Capital" de Rosario, martes 13 de octubre del 2020.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.