jueves, enero 14, 2021

Crean un mazo de cartas "argento" con figuras como Ricardo Fort, Fontanarrosa, Gilda y Mirtha.

Crean un mazo de cartas "argento" con figuras como Ricardo Fort, Fontanarrosa, Gilda y Mirtha.

Un publicista se inspiró en la baraja de cartas españolas y la recreó con emblemas nacionales para jugar al truco, chinchón o escoba de 15.

“Si existen las cartas españolas, cómo no van a existir las cartas argentinas”. Ese es el eslogan de "mazo argento", creación del joven publicista Javier Lafont. ¿Qué tiene de especial este juego de mesa mundialmente reconocido? Los tradicionales naipes de copas, espadas, bastos y oros fueron reemplazados con emblemas nacionales como el fernet, los choris e incluso “alto guiso”.

Eso no es todo, los reyes, reinas y caballos no están presentes, en cambio aparecen en las ilustraciones del genial marplatense Aruki, figuras icónicas de la cultura popular nacional. Por ejemplo, Ricardo Fort, en el 12 de oro, Mirtha Legrand en una moto para el 11 de oro, Diego Capusotto, Gilda, el Gauchito Gil.

Al igual que las cartas de baraja española se puede jugar al truco, chinchón, escoba del 15 o el mus, entre tantos otros. Cada mazo incluye las 48 cartas de la baraja española y 2 comodines (memes del atendedor de boludos y un escorpión tomando mate). Respeta el fondo blanco y las características de cada carta para que sean reconocibles a simple vista.

Esta idea divertida empezó a resonar en la cabeza de Javier hace cuatro meses. “Un mazo argentino fue el disparador, con tiempo libre por falta de trabajo durante la cuarentena empecé a pensar en personajes nacionales para reemplazar las imágenes. Tenían que ser ingeniosos, pero que no pierda la funcionalidad original porque las cartas españolas son muy reconocibles y si el jugador no las identifica de entrada no tiene gracia”, le relató a Infobae el publicista que se encargó del desarrollo y ahora de la distribuciones.

Publicado en Diario "La Capital" de Rosario, jueves 14 de enro del 2021. Imagen: Diario "La Capital".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.