domingo, septiembre 05, 2021

FALLECIÓ BILLY CAFARO.

 

FALLECIÓ  BILLY CAFARO.

Billy Cafaro, a veces escrito erróneamente Billy Caffaro (Buenos Aires, Argentina, 1º de noviembre de 1936 - 4 de septiembre de 2021) fue un cantante de rock and roll argentino. Se trata de uno de los primeros cantantes de rock en Iberoamérica se lo considera como uno de los pioneros del rock argentino y objeto de culto.

Billy Cafaro surgió en Radio El Mundo de Buenos Aires, en 1958, con dos grandes éxitos, una versión de Paul Anka, Pity, Pity (sin traducir y dando a entender que se trataba del nombre de una mujer), que vendió la extraordinaria cantidad de 300.000 copias ​(La balsa vendería 250.000) y Personalidad, también hizo una versión del tema Marcianita que pertenece al cuarteto Chileno Los Flamingos. Billy Cafaro produjo la primera rockmanía por una estrella local. Las colas para entrar a la radio ubicada en Maipú 555, congestionaba todo el centro de la ciudad. Para realizar sus audiciones radiales, Cafaro llegaba en helicóptero hasta el obelisco.

En 1959 grabó en castellano "Kriminal Tango", un tema de rock alemán que provocó serios enfrentamientos con los simpatizantes del tango, lo que lo llevó a emigrar a España, donde no obtuvo el éxito esperado.

Volvió a la Argentina en 1963, actuando como invitado en el Club del Clan, pero sin mayor suceso.

Cafaro no logró obtener nunca más el éxito de sus primeros años, ni pudo volver a grabar. Sufrió entonces serias restricciones económicas.

En 1973 grabó en Argentina un sencillo con dos temas de Dino Ramos, En el silencio azul y Un dios de arena. En 1989 volvió a aparecer grabando para EMI un casete titulado Pity Pity, con versiones de sus éxitos de los años sesenta.

Por 1989 volvió a grabar "Pity Pity" para el sello EMI.

La última noticia sobre él que registraron los medios no fue la mejor. Agotado ante tantas puertas cerradas, manejaba un remise…

Fuente de datos: Wikipedia, Infobae.
MOMENTO MUSICAL.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.