sábado, abril 02, 2022

Una imagen vale más que mil palabras.

 

Y las Malvinas Argentinas son Argentinas. Una imagen vale más que mil palabras. "La mejor forma de decir es hacer" decía José Martí.

Nombre: Oscar Natalio Bonavena, conocido como "Ringo" Bonavena.
Nacimiento: Parque Patricios, barrio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Hijo de inmigrantes italianos,el 25 de septiembre de 1942.

"Nacer en Patricios, barrio de laburantes humildes, y llegar a lo que llegué, no es para todos”.

"Somos del barrio, del barrio de la Quema, somos del barrio de Ringo Bonavena".

Se inició como boxeador en Club Atlético Huracán y en 1959 fue campeón amateur. Inició su carrera profesional en Estados Unidos.

 "Desde mediados de los años 1960 hasta inicios de los años 1970 fue uno de los principales contendientes al título mundial. La revista The Ring lo clasificó como tercer mejor peso pesado del mundo en 1968 y 1970" (Wikipedia).

Fallecimiento: Reno, Nevada, 22 de mayo de 1976, asesinado por Williard Ross Brymer. Tenía 33 años.

"En febrero de 1976, Bonavena realizó el que sería su último combate, contra Billy Joiner. El 22 de mayo de ese año fue asesinado por Ross Brymer, un guardaespaldas del famoso burdel Mustang Ranch. Su asesinato se produjo en el marco de una disputa con el mafioso Joe Conforte, un siciliano dueño del Mustang Ranch, prostíbulo y casino en Reno, Nevada. Bonavena recibió un disparo de una escopeta Remington 30-08.​ Brymer estuvo 15 meses en prisión por asesinar a Bonavena, pena que luego le fue conmutada por la de homicidio involuntario, aunque un testigo del lugar indicó haber presenciado esa noche el asesinato. El cuerpo de Bonavena fue velado el 29 de mayo en el estadio Luna Park, donde fue despedido por unas 150.000 personas. Luego fue sepultado en el cementerio de la Chacarita (Buenos Aires, Argentina) (Wikipedia).

La tribuna local del Club Atlético Huracán -el Club de sus amores-lleva su nombre. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.