lunes, mayo 23, 2022

La familia Musse se presentó como querellante en la causa "Fiesta en Olivos".

 Los padres de Solange se presentaron el viernes para que no se cierre la causa, que lo involucra al presidente Alberto Fernández.
La familia de Solange Musse, quien murió de cáncer en agosto de 2020 sin que su padre pudiera viajar a Córdoba por confinamiento ante el Covid, realizó una presentación judicial como querellante para evitar que se cierre la causa del Olivos Gate o Fiesta de Olivos.

El padre de Solange cuestionó que la causa que lo involucra al presidente Alberto Fernández y la primera dama, Fabiola Yáñez, pudiera ser cerrada como consecuencia de la aceptación del fiscal federal de San Isidro Fernando Domínguez de donaciones del mandatario por 1,6 millones de pesos.

“El resarcimiento económico está contemplado dentro de la ley, pero es para un ciudadano común no para el presidente de la Nación”, enfatizó Musse en alusión al monto ofrecido por el Poder Ejecutivo para resolver la infracción a la ley por realizar una fiesta de cumpleaños en plena vigencia de las restricciones por pandemia.

E indicó que Fernández “cuando quiere es un ciudadano normal y cuando quiere es el presidenteLos privilegios que tuvo él no lo tuvimos nosotros ni nadie. Acá en Neuquén lo tuvo la señora del gobernador (Omar) Gutiérrez. Creo que diez días antes de que falleciera Solange pudo viajar a España por un tema familiar”.

Musse dijo que, desde el 16 de agosto hasta el 21 de agosto de 2020, fecha en que falleció su hija en Córdoba, ningún funcionario de la provincia de Neuquén se puso en contacto con la familia. “Una funcionaria de Derechos Humanos se contactó con nosotros el mismo 21 de agosto al mediodía, tarde como siempre, diciendo que se ponía a disposición”, recordó.

Dijo que la funcionaria le confió que recién había conseguido su contacto. “Mi número de teléfono lo tenía todo el mundo, todos los medios, menos los de Derechos Humanos de Neuquén ni de la Provincia”, agregó.

El padre de Solange aseguró que no pertenece a ningún partido político. Se mostró decepcionado que desde la Provincia no se pudiera interceder con el Gobierno de Córdoba para que lo autorizaran a viajar desde Plottier para poder despedirse de su hija que estaba en una etapa terminal de cáncer.

“Pudieron haber hecho lo imposible para que pudiera viajar, pero no lo hicieron. Esa es una de las grandes deudas que tienen con la familia Musse, que al día de hoy el gobernador ni el pésame nos dio”, añadió.

Los padres de Solange deberán esperar que el fiscal los acepte como querellantes. Se mostraron esperanzados en que el juez “tome conciencia de que el presidente no es un ciudadano común”. Musse recordó que el presidente Fernández mintió a la sociedad.

“Él mismo decía que el que viola la cuarentena tiene que dar explicaciones ante la ley. Nos mintió a todos con la fiesta de Olivos que nos dijo que no era, después le echó la culpa a la mujer (Yañez), después se hizo cargo. El presidente y la primera dama deberían ir a juicio oral y público, filmado para que lo vea todo el mundo”, enfatizó.

Musse finalmente pudo viajar el mismo viernes 21 de agosto, por un recurso de amparo de la familia. “La despedí el sábado en el cementerio. No la pude ver. El dolor va a seguir toda la vida. Los funcionarios tuvieron privilegios, cosa que la ciudadanía no tuvo”, cerró el padre de Solange.

NOTICIA PUBLICADA EN EL DIARIO LA MAÑANA DEL NEUQUÉN.

https://www.lmneuquen.com/la-familia-musse-se-presento-como-querellante-la-causa-fiesta-olivos-n913802

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.