domingo, enero 29, 2023

El pensamiento sabio de Seraphim de Sarov (SERAOIM SAROEVSKIJ), monje y místico ruso (1754-1833).

Bebe agua donde bebe el caballo. El caballo nunca beberá agua turbia. Coloque tu cama donde el gato duerme cómodamente. Come fruta donde el gusano se detiene. Elige los hongos con moscas. Planten un árbol donde un topo hueco. Construye una casa donde se encuentre una serpiente. Cavar un pozo donde los pájaros se sienten al calor. Ve a dormir y levántate con las gallinas, tendrás una perspectiva de oro durante el día. Si comes más verde, tendrás piernas fuertes y un corazón de león duradero. Si a menudo miras el cielo, tus pensamientos serán claros y ligeros. Prefiere el silencio a la palabra: el silencio bajará en tu alma y tu mente será relajado y tranquila!
Seraphim de Sarov (SERAOIM SAROEVSKIJ), monje y místico ruso (1754-1833).

Es uno de los santos más venerados en la Iglesia ortodoxa. Nació el 19 de julio de 1759 en la ciudad de Kursk en Rusia.
Durante muchos años llevó una vida de ermitaño en un bosque remoto. Por su vida santa, en 1831, se dice que vio con sus alumnos, por segunda vez en su vida, la aparición de la Virgen acompañada por Juan el Bautista y Juan el Evangelista. Falleció en 1833 mientras oraba arrodillado en su celda en el monasterio de Sarov.
También decía: "Ser alegre no es un pecado, pues la alegría aleja el cansancio, que causa el desaliento, y esto es lo peor."
A un monje le decía una vez: "Si tú supieras que alegría, que dulzura espera al alma del justo en el cielo, aceptarías todas las penas, las persecuciones y las calumnias agradecido. Hasta si esta misma celda estuviera llena de gusanos y estos comieran nuestro cuerpo durante toda la vida, uno debería aceptar todo esto con ganas, para no ser privado de la alegría celestial que preparó Dios para los que Lo aman."
Serafín de Sarov fue beatificado por la Iglesia ortodoxa rusa el 29 de enero de 1903. Sus reliquias descansan en el monasterio de Divéyevo cerca de Nizhni Nóvgorod.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.