jueves, junio 29, 2023

La historia de Corbatta: el ídolo de Racing que terminó su carrera en Roca.

Corbatta hizo su debut en «La Academia» el sábado 30 de abril de 1955 con 19 años.

Apodado "el loco", "el garrincha argentino" o "el dueño de la raya de cal", es considerado por muchos, como el mejor puntero derecho del fútbol argentino de todos los tiempos.

Por Juan Moro.

Nació el 11 de marzo de 1936 en Daireaux, Provincia de Buenos Aires. Oreste Osmar Corbatta se convirtió en una figura muy destacada en el fútbol argentino. Su llegada a Racing Club en 1955, proveniente de Juverlandia de Chascomús, marcó el inicio de una exitosa carrera deportiva.

Es el máximo ídolo de la historia de Racing y uno de los jugadores más queridos de todos los tiempos en el fútbol argentino.

Los que lo vieron jugar aseguraban que fue el mejor ‘wing‘ de toda la historia del fútbol nacional. Marcó su protagonismo en la raya de la cancha. Se metió en la historia de Racing y la Selección Argentina.

Corbatta hizo su debut en «La Academia» el sábado 30 de abril de 1955, en un partido contra Gimnasia y Esgrima La Plata, jugando como visitante. Pocos meses después, en mayo de ese mismo año, anotó su primer gol con la camiseta de Racing frente a Ferro. Durante su tiempo en el club, que abarcó desde 1955 hasta 1962, Corbatta disputó 195 partidos y marcó 79 goles.



Fue parte de los equipos campeones de Racing en dos ocasiones. En 1958, contribuyó con 10 goles para llevar al club a la obtención del campeonato, y nuevamente en 1961, anotando 9 goles en la campaña del título. Durante esos años, compartió cancha con destacados compañeros como José Pizzuti, Pedro Manfredini, el «Marqués» Sosa y la «Bruja» Belén.

También participó con el seleccionado argentino en el denominado «desastre» del Mundial Suecia 1958 y fue el único que se salvó de las críticas del periodismo.

Así anunciaba RÍO NEGRO la llegada del máximo ídolo de Racing. Foto archivo.

En 1964 pasó a Boca. Allí, antes de un encuentro contra Ferro Carril Oeste, un fotógrafo le dijo: «Dale Corbatta, jugá que te saco una foto«. Es que muchas veces el ‘Loco’ no tenía demasiadas ganas de jugar, era evidente. Sin embargo, integró los planteles campeones de ese año y de 1965, aunque jugó pocos partidos y marcó 7 goles.

Su carrera profesional terminaría en San Telmo en 1970 y en los últimos años de su actividad profesional, con 35 años, arribó a Roca para jugar en Tiro Federal.

El debut de Corbatta en el club Tiro Federal de Roca fue en 1971. Foto archivo.

Publicado en Diario Río Negro.

https://www.rionegro.com.ar/deportes/digo/la-historia-de-corbatta-el-idolo-de-racing-que-termino-su-carrera-en-roca/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.