miércoles, noviembre 08, 2023

Charly García tiene esquina en Nueva York.

 


Charly García tiene esquina en Nueva York.

Dicen que está en el cruce de las calles Walker Street y Cortlandt Alley (habrá que conocerla) endonde el músico argentino se tomó la mítica fotografía que ilustra la portada de “Clics modernos”, el álbum que cumplió 40 años.  

En coincidencia con los 40 años del lanzamiento del disco Clics Modernos, una esquina de Nueva York, ciudad en la que se registró esa placa, llevará el nombre de Charly García en una ceremonia que se llevó a cabo el pasado 6 de noviembre, a las 11, hora de Estados Unidos.

Es en el cruce de las calles Walker Street y Cortlandt Alley, en donde el músico se tomó la fotografía que ilustra la portada del recordado y clásico álbum que se escuchaba en larga duración (LP) y en cassettes. La iniciativa fue de Mariano Cabrera, un actor argentino radicado en esa ciudad, quien contó con el apoyo del Consulado del país en la «Gran Manzana» para poder plasmar su homenaje. Aunque el lugar ya no cuenta con la misma fisonomía que presentaba cuando se tomó la foto, porque actualmente funciona allí un hotel, se colocará una placa con la leyenda «Charly García corner» (esquina Charly García).

DecíaCharly García: ‘Me siento honrado por la invitación y porque me hayan elegido para que una esquina lleve mi nombre. No conozco muchos artistas de fama mundial a los que les haya sucedido esto, nada menos en una ciudad como Nueva York, una metrópolis tan importante para mí, donde solo ahí se podía lograr el sonido de Clics Modernos. Estoy feliz, estoy emocionado, no veo la hora de decirle a un taxista ‘déjeme acá, en Walker Street y yo’”, cerró el cónsul, en medio de la risa de la gente.

Además de celebrar la música de García a 40 años del lanzamiento del disco Clips Modenos como un homenaje en la Ciudad de Nueva York, Estados Unidos que consistirá en la colocación de una placa en la esquina donde Charly García se sacó la foto de tapa del disco.


“Clics Modernos es el segundo álbum de estudio del cantante y multinstrumentista argentino Charly García, publicado el 5 de noviembre de 1983 por la compañía SG Discos, con la participación de Pedro Aznar, con quien ya había trabajado en conjunto en Serú Girán, así como con el ingeniero de sonido Joe Blaney. Considerado por algunos como el mejor fruto de su carrera, incluye referencias a la dictadura cívico-militar argentina que se vivió hasta poco antes del lanzamiento del álbum, con una lírica caracterizada por su tono sarcástico y humorístico. Fue un trabajo decisivo para consolidar las tendencias modernas que marcarían el perfil del rock argentino durante la década de 1980 y posteriores. El título del álbum proviene del arte de la portada del disco.

El álbum fue autoproducido y compuesto por García y fue grabado casi totalmente en el Electric Lady Studios en Nueva York durante un breve periodo. García contrató a Pedro Aznar, bajista, y Casey Scheverrell, batería”.

… … …

“El disco fue grabado y mezclado en Nueva York y todos los temas fueron compuestos por Charly García. Contiene varias de las canciones más importantes su carrera, como «Nos siguen pegando abajo», «No soy un extraño», «No me dejan salir», «Los dinosaurios» (referida a los desaparecidos por la última dictadura argentina), «Bancate ese defecto», «Plateado sobre plateado» y «Ojos de video tape»”. (Wikipedia).

Las canciones: Nos siguen pegando abajo (pecado mortal) // No soy un extraño // Dos cero uno (transas) // Nuevos trapos // Bancate ese defecto // No me dejan salir // Los dinosaurios // Plateado sobre plateado (huellas en el mar) // Ojos de video tape.

Los músicos: Charly García: piano, guitarra, sintetizador Roland, samplings, caja de ritmo y voz. Pedro Aznar: bajo fretless, guitarra y voz en Nos siguen pegando abajo.Larry Carlton: guitarra en No soy un extraño, Los dinosaurios y Plateado sobre plateado. Casey Scheuerell: batería. Willy Iturri: batería en No me dejan salir, Nuevos trapos y Ojos de videotape. Doug Norwine: saxo en Nuevos trapos.


En la actualidad.


Y Charly hace esquina en localidades argentinas, 
también, por ejemplo, 
en la Ciudad de Plottier de la provincia del Neuquén.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.