Desde este viernes, el estadio en el que tantas alegrías le regaló a los fanáticos del Napoli, se llama como el mejor futbolista de la historia en su honor: Diego Armando Maradona.
"El San Paolo dejó de ser el San Paolo para pasar a llamarse Diego Armando Maradona", comunicó la Junta comunal de Nápoles al aprobar la medida.
"Maradona fue el mejor jugador de todos los tiempos y con su inmenso talento y su magia honró durante siete temporadas la casaca del Napoli y le regaló dos scudettos y otras Copas prestigiosas", recuerda la nota.
"Por eso, la ciudad le tributa a Maradona su amor eterno", completa el comunicado al referirse al astro argentino que fue y seguirá siendo por siempre ciudadano honorario de esta ciudad.
"Maradona encarnó el símbolo del renacimiento de un equipo al cual, en los años más oscuros, le demostró que era posible ponerse de pie y triunfar. Al mismo tiempo, le ofreció a la ciudad un mensaje de esperanza y belleza porque a través de sus hazañas no sólo ganó Napoli, sino todo Nápoles, plenamente identificada con Maradona", destaca.
"Siempre estuvo del lado de los más débiles y de la gente común. Combatió contra los prejuicios y la discriminación de la que fueron blanco los napolitanos en todos los estadios", recuerda la nota.
"Se convirtió en ídolo de toda la ciudad, que le perdonó sus defectos y sus fragilidades del hombre que jamás opacó la grandeza del campeón", completa el comunicado.
Publicado en el Diario "Ámbito Financiero", viernes 4 de diciembre del 2020.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.