GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

domingo, abril 25, 2010

PATAGONIA y Antoine de Saint-Exupéry



-->
Viaje en el que se enamoró de la Patagonia.

SAN ANTONIO OESTE .- Más allá de ser un reconocido escritor, Antoine de Saint-Exupéry fue uno de los pioneros de los vuelos postales internacionales. Es que culminada la primera guerra mundial los aviones que ya no se utilizaban despertaron el interés comercial de un industrial francés que pensó trocar el correo, hasta entonces marítimo, en aéreo. Debido a esto, cuándo esa firma (la "Compagnie Générale Aéropostale") se instaló en Buenos Aires junto con los pilotos Jean Mermoz y Henri Guillaumet (dos de sus grandes amigos) Saint Ex fue nombrado inspector de la zona en el continente americano, y residió en el país de 1929 hasta los inicios de 1931, cerca de un año y medio.
Al llegar, en octubre del 29', se instaló en el sexto piso de la galería Güemes, en Florida 165, en pleno centro de la ciudad. Durante su estadía escribió la ya citada "Vuelo nocturno", que fue publicada en 1932 (en "Tierra de hombres", de 1939, también ubica dos de sus capítulos en Argentina).
En noviembre, inició los viajes hacia la Patagonia, ya que su misión era desarrollar la red de rutas. Para ello estableció una serie de nuevas pistas aéreas en lugares como Bahía Blanca, Comodoro Rivadavia, Trelew y San Julián, y voló hasta Río Gallegos, en Tierra del Fuego, dónde forjó la pista aérea más austral en su época. Sin embargo, aunque quería extender la línea hasta Punta Arenas, las autoridades chilenas no lo autorizaron.
La "línea" se iniciaba en París, se hacían al menos diez escalas siguiendo la ruta de España, Marruecos, Congo Belga y Senegal hasta Dakar y de allí a Natal, en Brasil, luego Río de Janeiro, Santos, Río Grande Do Soul y, ya en Buenos Aires, General Pacheco.
Nota e imagen: diario Río Negro, domingo 25 de abril de 2010.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.