GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

lunes, abril 27, 2015

Dicon, el "perro héroe" se recupera favorablemente tras ser apuñalado.

Dicon el "perro héroe" que salvó a su familia de un robo en el barrio Chacra Monte de Roca y recibió una puñalada en el pecho, se recupera favorablemente en una veterinaria de esta ciudad.
Dicon se recupera favorablemente. Foto: Hebe Rajneri
La joven mascota recibió las curaciones en la herida y tras pasar la noche en buen estado, esta mañana, si bien todavía estaba con suero, ya se encontraba mejor ánimo y comenzaba a recuperar la movilidad en la veterinaria de Río Negro y Lisandro de la Torre donde fue atendido.
Ayer por la mañana Dicon evitó que ladrones ingresaran a la vivienda donde vive con Gloria y sus dos hijos de 12 y 17 años.
El caso tomó una gran repercusión en las redes sociales cuando la mujer solicitó ayuda para atender a su mascota ya que ella está recién operada y no tenía como llevar a Dicon a la veterinaria, donde algunos clientes ya lo reconocen y preguntan por el estado de salud del "perro héroe".
LO QUE PASÓ...
Por salvar a su ama de un robo terminó apuñalado.
Un perro evitó que tres delincuentes ingresen a robar a la casa de su ama y recibió una puñalada en el pecho. Cadena solidaria de por medio, la valiente mascota se recuperaba en una veterinaria de esta ciudad, internada y con suero.
Dicon se interpuso entre los ladrones y su ama y terminó gravemente herido.
Todo ocurrió alrededor de las 6 de ayer en una casa prefabricada de la calle El Jarillal del barrio Chacra Monte. Gloria y sus dos hijos, de 12 y 17 años, dormían profundamente cuando unos ruidos los despertaron. "Salí a mirar y como no vi nada me volví a acostar.
Entonces escuché que el perrito, que se llama Dicon, se va para la puerta y salgo de nuevo. Ahí fue que lo atacaron con el cuchillo", contó la mujer, agradecida y aún conmocionada por haber visto cómo se desangraba su querida mascota. Enseguida llamó a la policía pero no logró que los efectivos trasladen al animalito hasta una veterinaria. Recién al mediodía, luego de que la mujer publicara un desesperado pedido de ayuda en Facebook, un grupo de personas solidarias llegó con un auto y trasladó al perro hasta la veterinaria.
Dicon es un perro joven, de buen tamaño y "muy guardián", según lo describió su dueña. "Él me cuida siempre mi casita, no deja que ningún chorro se acerque. Gracias a dios se salvó, porque yo lo quiero mucho", dijo Gloria, quien agradeció la ayuda recibida tras el frustrado robo, explicando que se encuentra recién operada y que no tenía cómo llevar a Dicon a la veterinaria. La mujer señaló que la policía "tardó mucho en llegar" a su casa pese a que el destacamento de Chacra Monte se encuentra a apenas tres cuadras de la vivienda. En tanto que las fuentes policiales consultadas confirmaron que el autor de la cuchillada que sufrió Dicon está identificado.
Publicado en Diario "Río Negro". Imágenes del mismo medio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.