GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

viernes, abril 17, 2015

Abogada de los heridos dice que el “samurái cordobés” cometió exceso en la defensa.

La abogada de los tres delincuentes que fueron cortados con una catana mientras intentaban asaltar a una familia en barrio Cerro Norte entiende que el hombre cometió “exceso” en la defensa al utilizar el arma cortante para evitar el robo y las agresiones que estaba sufriendo su familia.
Ante la consulta de un periodista de Mitre Córdoba sobre si considera que hubo exceso en la defensa por parte del vecino, la doctora Pico, quien representa legalmente a los delincuentes, sostuvo: “Entiendo que sí”.
La letrada dijo que sus defendidos declararán en los próximos días.
“Tengo entendido que el viernes o la semana que viene a más tardar los van a citar para tomarle declaratoria y tener acceso al expediente”, indicó.
El caso
El hecho se produjo el viernes pasado en una vivienda de barrio Cerro Norte, donde tres delincuentes, al menos uno de ellos armado, ingresaron a robar y atacaron con violencia a los integrantes de una familia.
En un descuido de los ladrones, el jefe de familia, un obrero metalúrgico de 49 años tomó una catana que tenía de adorno y comenzó a repeler a los delincuentes, causándoles serias heridas.
A raíz de la resistencia del hombre, los ladrones huyeron del lugar y fueron detenidos momentos más tarde, junto a otro hombre y una mujer que también están investigados en la causa.
El caso repercutió en medios de todo el mundo y encendió la polémica sobre la legítima defensa y la inseguridad que se vive en distintas partes de Córdoba y el país.
http://www.lavoz.com.ar/sucesos/abogada-de-los-heridos-dice-que-el-samurai-cordobes-cometio-exceso-en-la-defensa
La noticia publicada por el Diario "La Voz" decía:
Un  obrero metalúrgico y su mujer sufrieron heridas cortantes en la madrugada de este viernes al ser golpeados con vehemencia en su domicilio de barrio Cerro Norte, de la ciudad de Córdoba, por al menos tres delincuentes.
En medio del asalto, y mientras uno de los ladrones le pegaba golpes de puño a la mujer, el dueño de casa tomó una espada japonesa tipo catana que tenía como adorno y enfrentó a los delincuentes, que sufrieron heridas graves y huyeron de manera rauda del domicilio.
Media hora después, cuatro sospechosos, tres de ellos heridos, fueron detenidos e internados, además de una mujer que también habría actuado como cómplice tras la huida.
no de los ladrones perdió parte de una oreja, además de una profunda herida en el rostro, mientras que los otros sufrieron cortes en sus brazos. Todos estarían, en un principio, fuera de peligro, por lo que una vez que reciban el alta médica van a ser trasladados a la cárcel de Bouwer.
En tanto, el matrimonio también recibió asistencia médica. La mujer sufrió dos cortes en el cuero cabelludo y una fuerte traumatismo en el lado izquierdo del rostro, mientras que el hombre también fue cortado en la cabeza.
Familiares de las víctimas del robo subrayaron que el hombre no practica artes marciales ni utiliza espadas de manera frecuentes, y sólo tenía dos catanas en su casa como objetos decorativos.
El episodio ocurrió alrededor de las 3.30 de hoy en una vivienda de calle Chaquira al 7.700, un asalto con una  e hirió a tres ladrones, informó a La Voz el comisario inspector Mariano Zárate.
Uno de los ladrones estaba armado con una pistola 9 milímetros, que intentó disparar, sin éxito para fortuna de los dueños de casa.
“En un descuido de estos malvivientes, el dueño de casa agarra una espada catana y comienza a defenderse hiriendo a los delincuentes y los pone en fuga”, dijo el jefe policial. 
Los asaltantes subieron a un automóvil Peugeot 206, de color gris, donde se encontraba un cómplice. Sin embargo, a poco de arrancar el árbol chocó contra una camioneta que estaba estacionada en calle Tipayante al 7.000.
Minutos después, en una vivienda de calle Las Palmitas en barrio Villa Serrana, fueron detenidos tres hombres y una mujer.
Zárate precisó que dos de ellos tenían lesiones “profundas” en los antebrazos y el rostro. “En el dispensario de Saldán, se presenta un cuarto sujeto con heridas cortantes en los antebrazos. Los heridos fueron asistidos en el Hospital de Urgencias, donde se encuentran aprehendidos con custodia", dijo el jefe policial.
La Policía recuperó los 3.600 pesos que le habían robado al matrimonio, señaló Zárate.
http://www.lavoz.com.ar/sucesos/cordoba-se-resistio-un-asalto-con-una-espada-samurai-que-tenia-de-adorno

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.