GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

jueves, mayo 27, 2010

Sentencias.


“Cuando los reyes son buenos es por don de Dios; mas cuando son malos es por culpa del pueblo. Según los merecimientos de los pueblos es ordenada la vida de los rectores, testimoniándolo Job (XXXIV,3):”El es el que permite que entre a reinar un hipócrita o tirano, por causa de los pecados del pueblo”. Porque enojándose Dios, los pueblos reciben un tal rey cual por su culpa merecen. A veces por la maldad de los pueblos hasta los reyes se mudan, y los que antes parecían ser buenos en habiendo recibido el poder se hacen malos."

San Isidoro de Sevilla, Sentencias.

2 comentarios:

  1. DIFERENCIA DE RAZAS Y SU REPERCUSION EN EL CEREBRO HUMANO.
    TEMA INTERESANTE QUE GENERALMENTE NO HE VISTO QUE SE TOQUE EN NINGUN SITIO. ¿SERA UN TEMA TABU O SIMPLEMENTE NO SE LE DA LA IMPORTANCIA NECESARIA?
    ESPERO DISFRUTEN DE ESTE APORTE QUE VIENE DE UNA INVESTIGACION DE LA CIENCIA ITALIANA.
    ************************
    PRIMERA PARTE
    Los cerebros de los racistas 'Trabajan' de manera diferente.
    Es insensible al dolor en otras razas.
    El italiano desde la investigación indica que arroja una nueva luz en los aspectos de la lesión neurológica.

    El cerebro funciona de forma diferente y racista, a diferencia de la de uno que está libre de sesgos, difíciles de identificar de forma espontánea en el sufrimiento físico de los individuos de otros grupos étnicos.

    PRUEBAS - El equipo de neurocientíficos ha puesto de manifiesto los italianos en una investigación publicada en junio de revista científica Current Biology sull'autorevole. Los eruditos han mostrado una muestra de 40 universitarios, en parte blanca y parte italiana los negros africanos que viven en Italia, las imágenes de las agujas que estaban atrapados en el dorso de las manos con color de piel diferente. Los sujetos fueron sometidos estimulación magnética transcraneal, una técnica que registra la activación de circuitos neurales asociados con diferentes movimientos corporales, sensaciones táctiles y dolor a fin de detectar correlatos neurales de la empatía.

    EL EXPERIMENTO - Los neurólogos han probado la reacción a las imágenes y otros dolores relacionados con su grupo racial, lo que confirma que, en general contra el dolor de los demás (como lo había descubierto previamente el mismo equipo de investigadores) se activan automáticamente la misma circuitería cerebro relacionada con la percepción de que el dolor, como si tratara de buscar la misma en la mano. Una respuesta automática, pero no se ha aplicado en el caso de individuos pertenecientes a diferentes grupos étnicos y más voluntarios han demostrado, a través de una encuesta sobre las normas de prejuicio inconsciente racial, una actitud xenófoba, más su cerebro había demostrado neurológicamente indiferentes al sufrimiento de los demás. Como dice Alexei Avenant, de 34 años, psicólogo de la Universidad de Bolonia puesto de coordinador "La investigación muestra que la poca empatía, la capacidad de compartir y comprender los sentimientos y las emociones de los demás, contra las personas del grupo étnico distinto es relacionado con la lesión observador inconsciente racial.

    Continuara.....

    ResponderBorrar
  2. SEGUNDA PARTE - INVESTIGACION DE REACCIONES NEUROLOGICAS EN CEREBROS RACISTAS.
    *******************************************
    El Escudo PURPLE - Pero si la frialdad del cerebro se debía simplemente a un inferior (y comprensible) capacidad de identificar donde las personas de raza diferente y por tanto menos conocido? Avenant respuesta es clara: "Sólo para limpiar el campo de la sospecha de que podría ser simplemente una menor capacidad para la empatía, se introdujo un cambio en el experimento también morado, pero la vista de una aguja clavada en el arte de la púrpura Todos los voluntarios mostraron en cambio una actitud de simpatía ". En esencia, los investigadores repitieron el experimento con imágenes de las manos de forma artificial de color púrpura, percibido como extremadamente extraño y desconocido para ambos grupos, y el resultado fue sorprendente: los dos grupos han expresado su empatía por el dolor de la mano de color púrpura A pesar de sus peculiaridades, ya pesar de la mano púrpura muestra fue la de un blanco a negro y viceversa. Esto sugiere, según los estudiosos, que no es un aspecto tan diferente para determinar la diferencia en la respuesta, pero el significado cultural asociado a ellos. "La mano púrpura - dice Avenant - muestra que hay una reacción natural por el cerebro de los seres humanos aún más hacia lo extranjero, revelando una apertura innata a la otra."

    La empatía y la respuesta del personal - "Igualmente interesante fue luego explorar la relación entre los sentimientos racistas latentes y la resistencia empatía", señala la psicóloga, explicando que las personas con prejuicios raciales alta tienden a responder en un muy reducido el costo de los miembros de ' otro grupo étnico, mientras que las personas con prejuicios raciales bajos tienden a reaccionar de manera similar al dolor y los demás miembros de su grupo étnico. La existencia de sesgo se ha demostrado en parte con preguntas directas y algunas de ellas con las herramientas desarrolladas desde la psicología social puede investigar reacciones automáticas, por lo que no filtrada por un deseo de hacerlo bien.

    OBJETIVO - ¿Cómo surgió la idea de ver qué pasa en el cerebro de un racista? "En parte fue en nuestros planes, en la intuición era que queríamos profundizar en la cruz", continúa Avenant Alessio, quien trabaja en el Centro de estudios y la investigación en neurociencia cognitiva del Alma Mater y condujo la investigación junto con el profesor Salvatore María Aglioti, la Universidad La Sapienza en Roma y Santa Lucía dell'Ircss Fundación, y Angela Sirigu, Instituto de Ciencias Cognitivas del CNRS francés en Lyon. En conclusión sería estereotipos raciales y los prejuicios relacionados con el color de la piel a la influencia e incluso para mitigar la distribución natural del sufrimiento de los demás, que se manifiesta en el rostro de personas que se considera como desconocidos. ¿Qué avances se este experimento? "Esta investigación - respuestas Avenant - puede tener muchas aplicaciones, pero también sugiere la importancia y la necesidad de enseñar la empatía."

    SEÑORA BACHS
    desde Buenos Aires - ARGENTINA

    ResponderBorrar

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.