GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

domingo, mayo 02, 2010

El día que me quieras de Alfredo Le Pera.




"El día que me quieras"

Música: Carlos Gardel
Letra: Alfredo Le Pera



Acaricia mi ensueño

el suave murmullo

de tu suspirar.

Cómo ríe la vida

si tus ojos negros

me quieren mirar.



Y si es mío el amparo

de tu risa leve

que es como un cantar,

ella aquieta mi herida,

todo todo se olvida.



El día que me quieras

la rosa que engalana

se vestirá de fiesta

con su mejor color.



Y al viento las campanas

dirán que ya eres mía,

y locas las fontanas

se contarán su amor.



La noche que me quieras

desde el azul del cielo,

las estrellas celosas

nos mirarán pasar.

Y un rayo misterioso

hará nido en tu pelo,

luciérnaga curiosa

que verás que eres mi consuelo.



El día que me quieras

no habrá más que armonía.

Será clara la aurora

y alegre el manantial.



Traerá quieta la brisa

rumor de melodía.

Y nos darán las fuentes

su canto de cristal.



El día que me quieras

endulzarán sus cuerdas

el pájaro cantor.

Florecerá la vida,

no existirá el dolor.



La noche que me quieras

desde el azul del cielo,

las estrellas celosas nos mirarán pasar.

Y un rayo misterioso hará nido en tu pelo.



Luciérnaga curiosa que verás que eres mi consuelo.




Letra completa cantada por Carlos Gardel en la grabación original realizada el 19 de marzo de 1935, con el acompañamiento de su orquesta. Fue utilizada en la película que él mismo protagonizó, también titulada "El día que me quieras".

A continuación video de la película "El día que me quieras ".










Alfredo Le Pera nació en San Pablo, Brasil (1900) fallece en Medellín, Colombia (1935) letrista, escritor y periodista autor de tangos cantados
por el “Zorzal Criollo” Carlos Gardel. El 24 de junio de 1935 se hallaba en Medellín, Colombia, integrando la comitiva de Carlos Gardel, junto al guitarrista uruguayo José María Aguilar “el Indio Aguilar Todos ellos fallecieron al chocar dos aeroplanos a punto de despegar, sobre la pista del aeropuerto Enrique Olaya Herrera de dicha ciudad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.