GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

martes, abril 07, 2015

Trece mujeres fueron distinguidas por el Concejo municipal por su participación en Malvinas.

Por su desempeño, valentía y compromiso social, y luego de sufrir el horror desde adentro, las mujeres Veteranas de la Guerra de Malvinas recibieron hoy el merecido homenaje de parte del Concejo Municipal. “Trece mujeres, protagonistas de la historia de nuestro país, en su mayoría enfermeras integrantes de la Fuerza Aérea, recibieron en el continente y en los buques transformados en hospitales a los soldados heridos, lisiados, y psicológicamente agobiados", argumentó la concejala Daniela León, impulsora de la iniciativa. 
 
Luego de treinta y tres años, nueve de las trece mujeres distinguidas se reencontraron en Rosario para recibir la distinción y disfrutaron además de una visita guiada por el Monumento Nacional a la Bandera. 
 
"La historia mantuvo en silencio la heroica labor de estas mujeres en el conflicto de 1982, hasta que la nueva perspectiva de género abrió paso a una investigación que puso en relieve la participación de ellas durante la Guerra de Malvinas. Así como los soldados que estuvieron en las islas fueron distinguidos en varias oportunidades, nos parecía importante también reconocer la importantísima labor que realizaron estas mujeres durante el conflicto”, sostuvo León.
 
“Algunas de ellas no se veían desde que regresaron del sur, una vez finalizada la guerra, así que vivimos una mañana cargada de emociones. Fue realmente conmovedor verlas reencontrarse, tantos años después, y es un orgullo que lo hayan hecho en nuestro Monumento a la Bandera, en el marco de una distinción de la cual fueron protagonistas por primera vez en la historia” comentó la concejala.
 
“Esta Distinción saca del anonimato a estas valerosas mujeres, que realizaron tareas de salvataje y apoyo, poniendo en riesgo sus vidas igual que los varones, en la zona de conflicto a bordo de buques mercantes y del rompehielos Almirante Irizar, rodeando la escena de fuego. Incluso una de ellas sobrevolaba y aterrizaba en Malvinas a bordo de los cargueros Hércules, haciendo salvataje y enfermería. La adopción de medidas tendientes a sensibilizar a la sociedad promoviendo valores de igualdad, contribuye a la superación de patrones estereotipados en los que se naturaliza la desigualdad”, sostuvo la edil radical.
 
Más de tres décadas después del hecho que significó una bisagra en la historia de nuestro país estas valientes compatriotas que arriesgaron sus vidas en defensa del territorio argentino recibieron un “Diploma de Honor” en reconocimiento de su condición de Veteranas de Guerra. El reconocimiento realizado mediante el Decreto Nº42747 de autoría de León, permite hacer justicia a la tarea realizada por: Mónica Liliana Rodríguez (Buenos Aires), Mónica Rosa (Córdoba), Marta Luisa Arce (Buenos Aires),  María Liliana Colino (Buenos Aires),  Alicia Mabel Reynoso (Paraná), Sonia Beatriz Escudero (Córdoba), Gladis Marta Maluendes (Buenos Aires), Ana María Masitto (Buenos Aires), Mirta Noemí Rodríguez (Córdoba), Elda Beatriz Solohaga (Buenos Aires), Stella Maris Botta de Ramallo (Córdoba), Gisela Irene Bassler (reside actualmente en Alemania) y Stella Maris Morales (Buenos Aires).

Publicado en Diario "La Capital" de Rosario, martes 7 de abril de 2015.
http://www.lacapital.com.ar/la-ciudad/Trece-mujeres-fueron-distinguidas-por-el-Concejo-municipal-por-su-participacion-en-Malvinas-20150407-0075.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.