GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

martes, junio 23, 2015

Parlasur, la novedad en los comicios de todo el país.

El Parlamento del Mercosur (Parlasur) es una asamblea que funciona como órgano no legislativo del bloque regional constituido por Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela.
La formalidad indica que sus miembros deben reunirse como mínimo una vez por mes -aunque esa pauta no se cumple- y el cuerpo no tiene facultades para legislar, emitiendo sólo recomendaciones.
Argentina elegirá por primera vez este año a través del voto popular a sus 43 representantes, 19 de los cuales serán por distrito único y los restantes 24 serán elegidos uno por cada provincia. Los actuales 26 miembros argentinos -designados por el Congreso- trabajan "ad honórem", porque no pueden cobrar un doble sueldo y sólo reciben los pasajes a Uruguay -donde tiene sede el cuerpo- además de una cifra que oscila entre 150 y 200 dólares diarios en concepto de viáticos.
Sin embargo, los futuros integrantes del Parlasur cobrarán el mismo salario que un diputado nacional, estimado actualmente en unos $ 60.000 netos. Además tendrán fueros judiciales.
Un debate todavía no resuelto es cómo se presentarán estos candidatos en las boletas de cada provincia.
Días atrás, el director Nacional Electoral, Alejandro Tullio, se mostró a favor de ubicar el segmento por distrito único inmediatamente debajo del tramo de presidente y vice, y el regional detrás de los candidatos a diputados nacionales.
De todas maneras, la decisión final será de los jueces con competencia electoral en cada distrito.
Los tribunales de primera instancia tienen hasta el 10 de julio para definir su criterio y sólo si aparecen diferencias en las resoluciones de cada provincia podría intervenir la Cámara Nacional Electoral para fijar un criterio único.
Tampoco está claro cuándo asumirán sus funciones. Hay quienes consideran que deben jurar el 10 de diciembre próximo, pero esa fecha está en duda porque Argentina pasaría a tener más miembros que Brasil, que actualmente tiene 37 representantes y todavía no hizo sus elecciones para llegar al número de 75 bancas que le corresponden por ser el país más poblado de la región.
Fuente de información: Diario "Río Negro", martes 23 de Junio de 2015.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.