El principal asesor de campaña de Mauricio Macri, el ecuatoriano Jaime Durán Barba, le restó importancia al peso de los aparatos políticos en la Argentina y sostuvo que ayer "los ciudadanos se informan de todo sin pedir permiso a los punteros o a los sacerdotes" y que "los candidatos de la nueva era se dirigen directamente a esos votantes autónomos".
En un artículo con su firma publicado ayer en el bisemanario "Perfil", el estratega del macrismo planteó que en materia de relación entre ciudadanos y partidos "se rompieron las cadenas de la dependencia" y que los votantes "saben que su voluntad no es propiedad de nadie". "Cuando apoyan a un candidato, éste sube en las encuestas, y detrás de los votantes vienen intendentes, punteros y financistas. Cuando el candidato cae, los líderes locales van detrás de sus votantes y los financistas pierden el celular. Los dirigentes actuales son dirigidos por la gente, y si no lo entienden pierden su favor", sostuvo Durán Barba.
La nota aparece inmediatamente después de los tironeos que tuvo el Pro con Sergio Massa para conformar una fuerza opositora única que enfrente al candidato del oficialismo, discusiones en las que Durán Barba fue interlocutor privilegiado defendiendo el principio de seguir solos y de no acudir a los aparatos partidarios , sobre todo en la provincia de Buenos Aires, que era el principal activo que ofrecía el Frente Renovador.
Al respecto, en el artículo puntualizó que "ya no se pueden hacer grandes fraudes" debido a la tecnología y que por eso se "debilitó" el axioma de que "aunque un candidato convenza a los votantes, éstos no podrán votar y por último no se contarán sus votos por la capacidad de fraude del aparato".
Diario "Río Negro", domingo 14 dejunio de 2015. Imagen: Internet.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.