GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

sábado, septiembre 17, 2011

PRÓCERES DE NUESTRA AMÉRICA: BERNARDO O ´HIGGINS.


"¡Vivir con honor o morir con gloria; el que sea valiente que me siga!"


En la batalla de El Roble, que fue un 27 de octubre de 1813 , todos arrancaron, pero Bernardo O´Higgins Riquelme en esa ocasión no arrancó y declaró su conocida cita:

“No hai mas remedio, amigos, sino morir con honor ántes que ser prisioneros con infamia”


En Mendoza, Bernado O'Higgins fue colabororador del Libertador Don José de San Martín quien ayuda a organizar en El Plumerillo el poderoso Ejército de Los Andes, que inició su marcha en el mes enero de 1.817, efectuando el cruce de Los Andes por cinco diferentes pasos, para concentrarse en Curimón, al sur del Aconcagua, frente al camino a Santiago por cuesta de Chacabuco. En su plan el Libertador San Martín estimabe una ofensiva frontal de Bernardo O'Higgins con su División . Debido al atraso del argentino de las tropas de San Martín y para amarrar al adversario, Bemardo O´Higgins da inició el ataque con la siguiente orden de combate: "¡Soldados!: ¡Vivir con honor o morir con gloria! ¡El que sea valiente que me siga! iColumnas a la carga!" La decisión del prócer definió la victoria. Consumada ésta, emergió la División de Soler que era la otra división de combate.



EN NUESTRAAMÉRICA MUCHO NOS UNE.

1 comentario:

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.