GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

domingo, junio 07, 2015

Nuevo descubrimiento de gas no convencional en Neuquén. Este anuncio es el segundo en el año que realiza YPF.


YPF anuncia un nuevo descubrimiento en la provincia de Neuquén, con objetivo la formación Vaca Muerta en el bloque La Ribera I, a 90 km de la localidad de Neuquén y 25 km de  Añelo. Los resultados iniciales demostraron alta productividad de gas.
 
El pozo La Ribera x-1 tuvo una producción inicial de 43.000m3/d de gas y presenta un espesor útil de 258 metros. 
 
Este descubrimiento aumenta la expectativa sobre la riqueza y productividad de la Formación Vaca Muerta en áreas cercanas a las actualmente en desarrollo masivo. Hoy Loma Campana es el primer yacimiento de hidrocarburos no convencionales fuera de América del Norte, con una producción promedio diaria de 43.000 barriles equivalentes de petróleo.
 
Este anuncio es el segundo en el año que realiza YPF. Hace un mes, presentó un descubrimiento en la provincia de Río Negro de petróleo convencional en el bloque Los Caldenes con recursos asociados del orden de los 40 millones de barriles de petróleo. 
 
Ambos son el resultado del renovado esfuerzo de exploración que viene realizando YPF desde el 2012, cuando el Estado Nacional recuperó la compañía y designó al frente de la misma a una nueva gestión profesional.


Fuente de información: Mejor Informado, domingo 7 de junio de 2015.
http://www.mejorinformado.com/nacionales/2015/6/7/nuevo-descubrimiento-convencional-neuquen-14611.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.