GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

miércoles, agosto 08, 2012

ROQUE SÁENZ PEÑA Y LUIS SÁENZ PEÑA.

ESCRIBE ROQUE SÁENZ PEÑA A SU HIJO LUIS SÁENZ PEÑA:
"Quien escale el poder con compromisos de círculo y con exclusiones partidistas alejando el fuerte caudal de la opinión, preparará nuevos desastres para la República, aumentando una página luctuosa al libro abierto de los infortunios".


ROQUE SÁENZ PEÑA.
El 12 de octubre de 1910, Roque Sáenz Peña asume como presidente de la Nación (PAN las siglas del  Partido Autonomista Nacional, un partido que gorbernó en la Argentina desde 1880 a 1916) hasta el 9 de agosto de 1914. Provenía de una familia de partidarios del Brigadier General don Juan Manuel de Rosas. Opositor al Taita de la Historia Oficial Mitre. Militante del Autonomismo de Adolfo Alsina. Elabora con su ministro del Interior, Indalecio Gómez, el proyecto de Ley Electoral conocida luego como la  Ley Sáenz Peña.


LUIS SÁENZ PEÑA.
Luis Sáenz Peña, varias veces Diputado Nacional y Senador Nacional y ex Vice- Gobernador de la provincia de Buenos Aires.
Asumió su mandato de seis años en 1892, pero debió renunciar en 1895, acuciado por la falta de legitimidad de su gobierno. Su figura quedó opacada por la de su padre Roque.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.