GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

lunes, abril 20, 2015

Condorito llega al cine en 3 D. El popular personaje de Pepo ya cumple 65 años.

Condorito, el popular dibujo creado por el historietista chileno Pepo en 1949 y que trascendió las fronteras de su país para abarcar toda América Latina, será llevado a la pantalla por la productora Pajarraco Films, que la rodará en 3D.
El 6 de agosto de 1949, apareció por primera vez el personaje de Condorito, creado por el chileno René Ríos Boettiger, alias Pepo, en una historieta que salió en la revista "Okey", de la entonces editorial Zigza.
“Exijo una explicación” y “Reflauta” son dos expresiones que identifican a Condorito.
Con un estreno previsto para 2017, "Condorito en 3D" tendrá como directores a Axel Orelle ("Matrix", "Los increíbles", "Buscando a Nemo") y Eduardo Schuldt ("Dragones: destino de fuego", "El delfín: La historia de un soñador", "Freedom Force"), y será producida por Javier Henáez ("Metegol")
El primer Condorito tenía un pico más alargado, manta y un exuberante plumaje en el cuello.
"La película es un homenaje a los 65 años de un personaje que toda América latina ha disfrutado: Condorito nos representa como latinos, pero, sin dudas, ha roto las barreras del continente – explica Hugo Rose, productor ejecutivo de "Condorito en 3D".
"Estaremos presente en el Festival y mercado de cine de Cannes con el objetivo de conversar con los distribuidores, y luego en el Licensing Show de Las Vegas en junio del año próximo; "Condorito" está en proceso de producción y haremos una gran película", adelanta Vurnbrand.
Condorito personifica el estereotipo en clave de comedia del chileno o latinoamericano típico, siempre dispuesto a celebrar con los amigos, jugar al fútbol y emprender oficios varios para subsistir.
Condorito vive en una ciudad recreada con cierta similitud a las que hay en la región andina chilena. Su nombre es Pelotillehue y está situada entre Cumpeo y Buenas Peras.
Usa su ingenio para enfrentar las dificultades diarias, es gracioso, simple, honesto y de buenas intenciones; un romántico, eternamente enamorado de su novia Yayita, pero con un gran miedo al matrimonio.
Condorito ha tenido alrededor de unas 900 profesiones distintas desde albañil, plomero, abogado, médico o  maestro de obra hasta llegar a ser presidente de Estados Unidos o emperador del universo de Star Wars; ha sido Supermán, Batman, Acuamán, Iron Man y Spider-Man; también, Hulk.
Nace producto de la broca cuando su creador ve la película de Disney "Saludos, amigos" (1941), donde a Chile lo representaba un avión humanoide llamado Pedrito (en homenaje al presidente Pedro Aguirre Cerda), para el cual era muy complicado cruzar los Andes. Pepo sintió que el retrato de Chile era indigno, razón por la cual ideó que su personaje fuera un cóndor, un rey de los Andes.
El perro de Condorito se llama así por el nombre completo de la capital de los Estados Unidos, Washington D. C.
El ¡plop!: El origen de la expresión es más común de lo que imaginamos: una forma gráfica simple para terminar un chiste sin tener que explicar o rematar.
Un extenso y variado grupo de amigos acompaña a Condorito en sus hilarantes y variadas aventuras: Ungenio Gonzáles, Compadre Chuma, Garganta de Lata, Huevoduro, Comegato, Che Copete, los que desde 2005 integran una recopilación en inglés que se comercializa en los Estados Unidos.
La revista se publica en 19 países, y es especialmente exitosa en Colombia, Perú y  en nuestra Argentina y desde que el popular y querido  personaje es publicado por la multinacional Televisa se aplica a sus historias un lenguaje neutro, chistes simples y nada que pueda relacionarlo con Chile.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.