GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria." Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma.” Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

domingo, 14 de junio de 2015

Regalan parcelas a quienes quieran vivir en paradisíaco poblado austral de Chile.

Timaukel es una comuna ubicada en la Provincia de Tierra del Fuego, en la Región de Magallanes y la Antártica Chilena. Se trata de un zona extensa que abarca casi 13 mil kilómetros cuadrados, -la Región Metropolitana ocupa 15 mil- pero que es muy despoblada, no sobrepasando los 450 habitantes.
A pesar de que existen algunos aserraderos se trata de una comuna muy rural, en que la mayoría de los habitantes vive en estancias y se dedica al ganado ovino.
Precisamente con la intención de atraer mayor número de pobladores, el Municipio de la Comuna de Timaukel comenzó una novedosa campaña para buscar nuevos interesados en vivir en sus tierras vírgenes. Se trata de la compra y libre disposición de 40 hectáreas de terrenos que compraron por 22 millones de pesos.  
La idea de la autoridad local fue subdividir dicho espacio en 145 parcelas que están siendo ofrecidas gratuitamente a aquellos interesados en vivir en Timaukel, con la única condición de tener un proyecto simple que pretenda ser un aporte en la comunidad de la cual va a formar parte. Por ejemplo, según destacó el portal de noticias Página 7, son bien recibidas propuestas de panaderías, almacenes, hostales y restaurantes.
El lugar específico elegido fue Pampa Guanaco a unos 450 kilómetros de Punta Arenas y 80 de Río grande, una ubicación que por ahora no cuenta con más de 25 habitantes. Conforme señaló el medio regional El Magallanews, la subdivisión de los terrenos lleva un 80% de avance; se está construyendo la casa del técnico y auxiliar de la posta de Pampa Guanaco y una profesora  ya vive en el lugar.  
Si eres uno o una de los interesados no pierdas tu oportunidad de intentarlo, sólo se debe enviar el proyecto o emprendimiento al correo dispuesto para ello: munitimaukel@gmail.com. Según se informó, ya son 400 aproximadamente las ideas que han llegado.


Fuente: BioBioChile http://www.biobiochile.cl/2015/06/09/regalan-parcelas-a-quienes-quieran-vivir-en-paradisiaco-poblado-austral-de-chile.shtml Las imágenes pertenecen a la misma publicación.

POLITICAS DE ESTADO DE MUNICIPIO DE CHILE.
EN NUESTRA PATAGONIA ARGENTINA DEBEMOS POBLAR EL SUR, DESARROLLAR POLÍTICAS DE ESTADO CONCRETAS.

HAY QUE POBLAR EL SUR 
de HUGO GIMÉNEZ AGÜERO.

Hay que poblar el sur es el momento
De buscar la raíz de nuestro pueblo
Hay que poblar el sur bien desde adentro
No te olvides país que el sur es vuestro.

Si pretendes crecer con fundamento
La semilla es el sur sembrando al viento
Hay que poblar el sur en un concierto
De voluntad y fe sobre el desierto.

Arriba la cordillera
te está llamando a poblar
Al centro la tierra entera
tan petrolera te lleva al mar

Abajo el pueblo argentino
Con voz de sueño te grita al viento
Hay que poblar el sur
el sur es vuestro
Y el sur es nuestro.

Cuando vengas al sur un sol de enero
Te bañará en la luz por los senderos
Cuando sientas el sur un ancho cielo
Te nombrará la fe de los abuelos.

Hay que poblar el sur gaviota al viento
Galopando en la cruz de los inviernos
Hay que soñar el sur real y cierto
No te olvides país que el sur es vuestro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.