GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

martes, septiembre 22, 2015

22 DE SEPTIEMBRE DE 1983: SE ESTRENA LA PELÍCULA "NO HABRÁ MÁS PENAS NI OLVIDO".

El 22 Septiembre de 1983 se estrenaba la película “No habrá más penas ni olvido” dirigida por Héctor Olivera. Fue escrita por Roberto Cossa y Olivera y  basada en la segunda novela del escritor y periodista argentino Osvaldo Soriano, publicada en 1978.
El título proviene de un famoso tango de Carlitos Gardel y Alfredo Le Pera:  “Mi Buenos Aires querido” que en sus primeros versos dice"Mi Buenos Aires querido/cuando yo te vuelva a ver/no habrá más penas ni olvido".
La novela relata la lucha interna en la localidad de Colonia Vela entre "peronistas de izquierda"(¿¡!?) (“el helado caliente argentino") y  los "peronistas de derecha" (¿¡!?) que fue escrita en 1974 pero recién en recién en 1978 se da a luz su primera versión y recién en 1983 es publicada en la Argentina.
Decía Soriano: “Escribí No habrá más penas ni olvido acá, en 1974, aunque muchos creen que fue durante el exilio. Era un momento difícil de mi vida. Mi viejo se estaba muriendo. Yo estaba muy sensibilizado por ese disparate que ocurría en el país y que nos desbordaba en todos los aspectos: ¿qué era eso de que Perón bautizara como peronistas a quienes no lo eran y echara peronistas que sí lo eran?….”

Hay una frase  donde los acusan de Bolches: "¿Bolches? ¿Cómo bolches? Pero si yo siempre fui peronista… nunca me metí en política".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.