GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

lunes, octubre 26, 2015

ELECCIONES 25 DE OCTUBRE DE 2015: Hay balotaje: ajustada final entre Scioli y Macri Seis de cada diez argentinos le dijeron no ayer al kirchnerismo extremo. Cambiemos logró gran resultado y forzó un balotaje. Dura derrota de Aníbal ante Vidal y silencio K.

Con el  95,95% de las mesas escrutadas a las 4:15, Daniel Scioli se imponía en la elección presidencial, con  36,71%; mientras que Mauricio Macri 34,46 %, por lo que deberán volver a enfrentarse en una 2da. vuelta el 22 de noviembre, Sergio Massa salió tercero con un 21,32%, Nicolás del Caño obtuvo el 3,28%, Margarita Stolbizer el 2,55% y Adolfo Rodríguez Saá el 1,68%.
En la provincia de Río Negro con el 98,50% de las mesas escrutadas el Frente para la Victoria obtenía un 45,11%, segundo Una con el 24,27% y Cambiemos obtuvo el 22,49%, el Frente de Izquierda y los Trabajadores el 3,90%, la Alianza Pregresistas el 2,81% y Compromiso Federal el 1,42%.
El FpV ganó Río Negro, donde el 30% no votó. Scioli logró el 45% y Massa consiguió superar a Macri. El voto en blanco fue el más alto en todo el país.
Distinto fue el escenario para el segundo y tercer lugar. Mauricio Macri había obtenido más votos en las primarias y ayer se registró un crecimiento del candidato de UNA, que finalmente quedó segundo con el 24,2%, a pesar de que en la provincia no tenía lista con postulantes al Congreso. El líder de Cambiemos –que a nivel nacional festejó más que el resto– fue tercero con el 22,5%.
El triunfo en la provincia le permitió al FpV quedarse con dos de las tres bancas de diputados nacionales que se renovarán el 10 de diciembre. Martín Doñate y Silvia Horne serán esos nuevos parlamentarios.

El tercer espacio será ocupado por Sergio Wisky, que mejoró su performance con respecto a las primarias y el único diputado patagónico de Cambiemos y así evitó que el FpV se quedara con todos los lugares en disputa, como había ocurrido en 2011 y en 2013 en la provincia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.