GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

viernes, septiembre 24, 2010

24 de septiembre de 1948: El nacimiento del CLUB SOCIAL COLONIA de Villa Regina. Efemérides Reginenses. Club Social Colonia.

Vista del Patio Colonial.

Efemérides Reginenses. 
24 de septiembre de 1948.

El nacimiento del
CLUB SOCIAL COLONIA.

CLUB SOCIAL COLONIA.

El 24 de septiembre de 1948 fue creado el Club "Colonia" por un grupo de vecinos que constituyeron esta sociedad de índole recreativa, cultural y de beneficencia.
La misma fue presidida -por unaminidad- por Don Genaro Discépola y como secretario, Don Amaro Fidelibus.
También por unaminidad se designa una Comisión Provisioria, la que tuvo a su cargo correr con los preparativos de la constitución definitiva y la obtención de la personería jurídica de la sociedad cuyos lineamientos generales fueron dados en la citada reunión constitutiva.
El acta Nº 1 fue rubricada por los siguientes vecinos: Genaro Discépola, Amaro Fidelibus, Rufino Gregori, José R. Ferraro, Nazareno Durazzi, Gedale Bulwik, José Nelli, Jaime Früm, Gervasio Méndez, Aldo Pancrazzi, Generoso Da Rosa y Cono Randazzo.
La institución creada en la Primera Asamblea, cambió el nombre Club "Colonia", por Club Social "Colonia". Con la Presidencia de Don Genaro Discépola, inició su actividad en un salón de la calle Reconquista muy próximo a la 25 de Mayo, surgiendo la idea de adquirir un terreno donde construir la sede.
Intensas gestiones se realizaron, hasta que lograron alquilar la propiedad de los hermanos Palandri, -a partir del 17 de febrero de 1952- pudiendo adquirir la misma en el año 1960, previa venta de los terrenos que habían adquirido a don Francisco Martignoni, - diciembre de 1953- y luego vendidos a don guido Pancani, con lo que hicieron frente al pago del 50 % del edificio de la actual sede, la que fue modificada en su estructura, para lograr mayor confort de sus asociados.
Si bien fue loable lo realizado por don Genaro Discépola primero, y por don Luis M. Meneses después, con el logro por su iniciativa, y amplia colaboración de la población, al concretar lo solicitado por Néstor Ibargüen, de crear un Establecimiento Educacional Secundario, que hoy persiste, primero con la denominación de "Colegio Nacional", y después "Colegio Secundario Provincial Nº 11", cuya iniciación de clases fue el 19 de abril de 1954.
El Club Social "Colonia" ofrece a la comunidad reginense un Salón y Patio Colonial, además el 6 de octubre de 1996, el Club Social "Colonia" inaguró en la planta alta, un moderno "Auditorio" o "Sala de Conferencias" coquetamente engalanado con 100 cómodas butacas, y baños para damas y caballeros, inágurándose un "Salón para Ajedrez" y tiene dos confiterías en planta alta y primer piso y lugar de reuniones de la Peña "Alberto J. Selva" con su cocina y parrilla.
En sus años de vida desde sus inicios un 24 de septiembre de 1948 solamente 7 vecinos fueron electos presidentes, y solo 1 de ellos ya superó las Bodas de Plata ocupando la Presidencia, ya que el Dr. Rafael Bailón, fue electo en la Asamblea del año 1971, y reelecto en las sucesivas Asambleas, lo que hace que ha superado los 37 años de actuación.
La nómina de Presidentes, desde la iniciación del Club, es la siguiente:
Años 1948 a 1950: Genaro Discépola
Años 1950 a 1955: Luis Meneses
Años 1955 a 1956 Genaro Discépola
Años 1956 a 1957: Adolfo Ferretti
Años 1957 a 1958: Dr. Francisco Orlando Cittá
Años 1958 a 1959: Genaro Discépola
Años 1959 a 1962: Luis M. Meneses
Años 1962 a 1963: Gervasio Méndez
Años 1963 a 1971: Luis M. Meneses
Años 1971 a 2008: Dr. Rafael Bailón
Años 2008 a 2010: Enrique Vázquez

De acuerdo a la información que gentilmente me brindara el Sr. Enrique Vázquez para la esta entrada del blog "El Reginense" GUILLERMO PIRRI ARGENTINO que agradezco.

La COMISIÓN DIRECTIVA CLUB SOCIAL COLONIA Periodo 2006/2010 está conformada de la siguiente manera:

PRESIDENTE: ENRIQUE VÁZQUEZ
VICE-PRESIDENTE: OTILIO LASSO
SECRETARIO: MARIO SERRANO
PRO-SECRETARIO: VÍCTOR GODOY
TESORERO. JUAN BAVARESCO
PRO-TESORERO: EDGARDO AGUERO
VOCALES TITULARES:
MARTÍN HARINA, VÍCTOR PERAZZOLI, FERNANDO BAILÓN, ELOY LASTRA
VOCALES SUPLENTES: JORGE RAMPELLOTTO, FERNANDO PIÑOL
REVISORES DE CUENTAS: ANTONIO ZIZA y GERVASIO MENDEZ.

Se transcribe y se toma información suministrada por el Sr. Franco González en sus libros:
"HISTORIA DE VILLA REGINA Y SUS MEMORIAS" y "HECHOS Y REALIDADES REGINENSES" como así la foto de la entrada que corresponde al Patio Colonial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.