GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

jueves, septiembre 09, 2010

ACCION COMUNITARIA: EL CENTRO AMUCHEN DE VILLA REGINA.








AMUCHEN es un centro que funciona desde hace seis años en la comunidad, surgiendo como inquietud de padres que tienen hijos con capacidades diferentes y profesionales que trabajan en la temática, a fin de poder crear un nuevo servicio que complemente los ya existentes, pero apuntando a lo recreativo, expresivo y deportivo, es decir, desarrollando las capacidades de niños y jóvenes con discapacidad.
Se destaca que la institución está legalmente constituida, como una Asociación Civil sin fines de lucro, por lo que posee una Comisión Directiva, que trabaja en forma permanente para coordinar acciones generales
La sede se encuentra ubicada en la ex proveeduría “ La Reginense”, que la Cooperativa de nuestra Ciudad, otorga en calidad de préstamo y que adaptamos para el funcionamiento de la institución.
Este año presentaron a nivel nacional un proyecto para la construcción de nuestra sede en el terreno que nos donó el municipio de la ciudad de Villa Regina.
Participan en amuchen 40 chicos aproximadamente, que se encuentran además escolarizados o bien, quienes finalizaron su inserción en la educación formal.
Funcionan los siguientes talleres: equinoterapia, musicoterapia, trabajo corporal, natación, pintura, computación, cocina y taller de jóvenes. Cada uno de estos espacios son coordinados por personas capacitadas para tal fin o bien que desarrollan actualmente una capacitación específica.
La institución AMUCHEN sigue creciendo y brindando un servicio especial para niños y jóvenes con discapacidad, gracias al aporte que realizan los socios incorporados, a gente que se suma al trabajo y aquellos que realizan diferentes colaboraciones. Por esto además realizamos actividades para recaudar fondos como ferias de ropa, rifas, etc.


AMUCHEN es una palabra mapuche que significa "Ponerse en marcha junto con otros".
Se fundó el 12 de junio de 2004.


La Comision actual es la siguiente:

PRESIDENTE Viviana Silenzi
VICE PRESIDENTE Cecira Baleani
SECRETARIO Alicia Agún
PRO SECRETARIO Silvia Luz Perez
TESORERO Amalia Dal Piva
VOCAL TITULAR 1º Mabel Barazzutti
VOCAL TITULAR 2º Silvana Seguino
VOCAL SUPLENTE 1º Susana Dupuy
VOCAL SUPLENTE 2º Emilce Gómez
REVISOR CUENTAS TIT. DamenTeresa
REVISOR CUENTAS TIT. Gladys Rivero
REVISOR CUENTAS SUP. María Hadad
REVISOR CUENTAS SUP. Eros Pirola


* Información suministrada y fotos por Viviana Silenzi del Centro Amuchen.
Agradezco tan buena predisposición para la difusión en el Blog.
Como siempre el Blog "El Reginense" GUILLERMO PIRRI ARGENTINO destaca la labor solidaria, los puntos luminosos, positivos de la Comunidad Reginense.


AMUCHEN palabra que habla de "ponerse en marcha juntos" y siempre que la encuentro a Viviana Silenzi le pregunto si sigue "amuchada.
Amuchar es un vocablo de uso en los países latinoaméricanos que significa:
acrecentar, alzar, ampliar, aumentar, desplegar, ensanchar, hacer más ancho, incrementar, subir
y la gente de AMUCHEN se "ponen en marcha juntos" y están "amuchados".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.