GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

viernes, agosto 06, 2010

UNIVERSO POESIA - TAMAYO VARGAS.

Augusto Tamayo Vargas
Yo tengo el corazón puesto
sobre el futuro.
Yo tengo el corazón puesto sobre el futuro,
puesto en los hijos que de mis hijos vengan,
puesto en el corazón de los que vengan luego,
puesto en los miles que han de vivir mañana.

Tengo puestos mis brazos
en las calles del mundo,
puestos en los hijos que de mis hijos vengan.

Cuando venga hacia la tierra
las mieses desde el aire,
cuando giren los astronautas
en torno de las rosas.

Tengo los ojos puestos
en los números del calendario próximo,
puesto en los hijos que de mis hijos vengan.

Cuando vengan marcando con sus ritmos
el rojo de las fiestas
y tengan en sus manos
tréboles de diez hojas.

Yo tengo los pies puestos
en el camino del tiempo
que se viene
¡Y he de llegar a verlo!


A pesar de todo.

A pesar de los que hablan y mienten
A pesar de los que mienten y callan.
A pesar de los que ven y son ciegos,
A pesar de los sordos que oyen.
A pesar de los que aun quieren hacer pasar un camello por el ojo de una aguja.
A pesar de los fabricantes del odio y la miseria.
A pesar de los mercenarios de la muerte.
A pesar de los que desesperan.
Tenemos esperanza en los días que vienen.
Augusto Tamayo Vargas.

Esperanza en los días que vienen

NOTA: Poesía que recita Carlos Di Fulvio (por ese interprete argentino lo conocí al poema) es un poema cargado de OPTIMISMO por eso se los entrego en este UNIVERSO POESIA a las lectoras y lectores de este espacio "El Reginense" GUILLERMO PIRRI ARGENTINO.


CARLOS DI FULVIO - ESPERANZA EN LOS DIAS QUE VIENEN
(LP vinilo estéreo editado en 1974 aprox., Buenos Aires: Microfón I-357)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.