GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

martes, octubre 23, 2012

Roberto Zaldivar: “Sueño con producir tecnología de punta”.

 
Roberto Zaldívar es el primer latinoamericano reconocido por la Sociedad Inglesa e Irlandesa de Catarata y Cirugía Refractiva. El oftalmólogo argentino, quien diseñó más de 60 instrumentos quirúrgicos, aseguró:
"Mi mayor deseo es producir tecnología de vanguardia en mi país".
 
ROBERTO ZALDIVAR.
En la última edición de la Revista "Noticias de la Semana" (Editorial Perfil) realizan un reportaje a Roberto Zaldivar prestigioso oftalmólogo mendocino.
Roberto Zaldivar quien es siguió el camino que inició su padre Roger Zaldivar años atrás, manteniendo su visión vanguardista y su afán por la constante innovación tecnológica.
Hijo de una madre miope y un padre con astigmatismo, el destino protegió su propia herramienta desde temprano. Su padre desde los ocho años lo llevaba a los congresos de oftalmología.
A los 16 años, Roberto Zaldivar ingresó a la Facultad de Medicina de la UNCuyo, la misma que había fundado su padre años antes siendo el primero de su camada en egresar, con 22 años de edad.
Es una persona que es  metódico, organizado y sistemático, pero igualmente está en búsqueda del cambio creativo y es inquieto.
Roberto Zaldivar viajó a Boston, Massachussets en 1981, donde bajo la tutela del Dr. Richard Simmons–de la Fundación de Glaucoma de Nueva Inglaterra (Prof. Asistente de Harvard)– realizó la Sub Especialidad en Segmento Anterior del Ojo. Allí atendió a la familia Kennedy, a varios jeques árabes y a los presidentes opositores de Filipinas Ferdinand Marcos y Corazón Aquino.
En los noventa atendió a Bernardo Neustadt, la popular Susana Giménez y Dady Brieva.
En 1985, cuando decidió regresar a la Argentina y se instala en Mendoza
Es considerado como el profesional que mayor experiencia tiene a nivel mundial en la colocación de lentes fáquicas de cámara posterior (que se utilizan para corregir defectos como la miopía y el astigmatismo) y eso lo convirtió en el primer latinoamericano que obtuvo ese galardón.
 
En la entrevista que le efectuara Valeria García Testa manifestó que “al vivir en la Argentina, en Mendoza, y al ser latinoamericano algunas cosas cuestan el doble.” Manifiesta que “ser reconocido en el Primer Mundo es muy difícil y serlo en lugares muy conservadores como Inglaterra, más. Inglaterra es casi la cuna de la oftalmología. El primer lente intraocular en el mundo se fabricó y se puso allí. A mí me han dado un premio sobre lentes intraoculares, o sea: sobre el mismo tema que ellos inventaron.”
Antes de volver a la Argentina estaban haciendo en Arabia un hospital “que parecía Disneylandia, era una propuesta muy tentadora no solo en lo económico sino en la experiencia de empezar en un lugar que tuviera todo. Hasta que llegó el reglamento de cómo era la vida allí. Implicaba estar en el medioevo. Si hacías determinadas faltas te podían cortar la mano o azotarte en plaza pública, por ejemplo. Era muy duro. Mi señora me dio el ultimátum y me dijo: `No es el lugar, por más que sea Disney”
Y dice que se instaló en Mendoza “para ver si podíamos romper un poco el molde tradicional. Nos ha ido bastante bien si consideramos que el 97 por ciento de las personas que atendemos no son de la ciudad.”
Roberto Zaldivar es la demostración del SE PUEDE ARGENTINO siempre lo doy como ejemplo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.