GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

miércoles, febrero 20, 2013

IZQUIERDA Y DERECHA... DEBATES DE TAL Y TAL...

"Ser de la izquierda es, como ser de la derecha, una de las infinitas maneras que el hombre puede elegir para ser un imbécil: ambas, en efecto, son formas de la hemiplejía moral." José Ortega y Gasset.
ORTEGA Y GASSET.
En el  Año del Señor 2013, año chino de de la Serpiente, preguntarse qué es ser de izquierda o que es ser de la derecha  encierra un signo de interrogación enorme… y menos en la Argentina donde todos esos debates o inquietudes intelectuales mueren por no tener sentido. Es que el muro (por el de Berlín cayó de un lado y del otro)…  hasta en la denominada globalización donde dicen que "los valores de andenantes" se pierden o se diluyen y son conceptos pasados de moda, arcaicos.
Todo depende de que lado del mostrador se encuentre… y ser de  izquierda o derecha son conceptos que dependen según el cristal donde se mire…  Los países del norte de Europa, los escandinavos que tienen monarquías, son capitalistas, con  social democracias que son estimadas de “derecha” y en la Argentina son conceptos de “izquierda” por los “progres” defensores del hospital y la salud pública que se curan en hospitales del Opus Dei esa institución de la Iglesia Católica que se respaldó y creció bajo el amparo del dictador Francisco Franco de España.
Dice el reginense Carlos Schulmaister, citando a pensadores locales: “Si uno acepta que una propuesta es buena cuando es de izquierda y es mala si es de derecha (lo cual sucede en Argentina y América latina del mismo modo que reactivamente y a la inversa será mala y buena desde su opuesto, estamos ante un gran error  (siendo indulgentes) pues entonces la ÉTICA, la MORAL y los VALORES DEPENDEN DE LAS CIRCUNSTANCIAS.”
… “Algunos que piensan más o menos como yo suelen decir con intenciones clarificadoras que ser de izquierdas es ser distribucionistas y ser de derechas es ser productivistas. Considero que es falso ese planteo, arbitrario, pues consiste en utilizar y atribuir ambos términos partiendo de considerarlos dotados de condiciones esencialistas, de ideales de sentido ético opuestos y excluyentes, y eso no existe. NO HAY PALABRAS CON VIDA, NI BUENAS NI MALAS, NI TABUES, NI PROPICIATORIAS O MÁGICAS, ¡salvo que sea de la feligresía de la NEW AGE!”
Bueno y toda esta introducción ¿a que viene, mi amigo…?
A un pensamiento de Joaquín Sabina… porque muchas veces como digo “la realidad le cambea los papeles a uno…” y la realidad efectiva le cambió algunos pensamientos a este canta-autor español.
JOAQUÍN SABINA.
Dice Sabina analizando la España bajo los conceptos usuales aún en ese país de “izquierda-derecha” quien siempre se lo situó como simpatizante del progresismo español.
“Me defraudó la izquierda. La derecha jamás me traicionó.
La derecha siempre fue igual, no cambió sus ideales y su línea de trabajo.
La derecha siempre es mala de principio a fin. Sabemos perfectamente quiénes son, que quieren, qué piensan y uno no puede equivocarse jamás con ellos.
En cambio la izquierda, por lo menos en mi país, prometió cosas y después hizo otras. Me siento totalmente decepcionado con ella.
Felipe (González) usó mi dinero, de los impuestos que pago, para comprar clandestinamente las armas que usaron los GAL (Grupo Terrorista paramilitar).
Yo contribuí sin quererlo, con esos asesinatos. El gobierno no consultó conmigo para reprimir.
Soy un ciudadano español que merezco el respeto de la gente a quien voté alguna vez. Y si Felipe González no sabía lo que estaban haciendo a sus espaldas no sirve como presidente.”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.