GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

viernes, febrero 12, 2010

LOS ADELANTADOS.








LOS ADELANTADOS DE NUESTRA AMÉRICA.


de la CANTATA DEL ADELANTADO DON RODRIGO DÍAZ DE CARRERAS, DE SUS HAZAÑAS EN TIERRA DE INDIAS, DE LOS SINGULARES ACONTECIMIENTOS EN LOS QUE SE VIO ENVUELTO Y DE COMO SE DESENVOLVIÓ.

dice la cantata de Les Luthiers:



“Mastropiero ya estaba por abandonar la investigación, cuando encontró en la biblioteca de la Marquesa , el viejo manuscrito de un anónimo poema épico redactado sobre la base del diario de viaje del Adelantado Don Rodrigo Díaz de Carreras, según este poema Don Rodrigo había arribado a las costas del Río de la Plata en 1491, o sea un año antes del descubrimiento oficial de América, este hecho por fin explicaba su título de Adelantado.”














LA HISTORIA DE CATALUPPI otro hombre que se adelantó al tiempo
como Bernardino González más conocido como Rivadavia.

El siguiente texto está tomado del “Manual de Zonceras Argentinas”
de Don Arturo Jauretche un
¡ ARGENTINO DE LEY!

Otro que se adelantó.
Rivadavia no fue el único que se adelantó a su tiempo, el viejo Cantaluppi también le erró a su época.
Cuando los chacareros de mis pagos le pegaban con una cosecha, los almaceneros de ramos generales se apuraban para encajarles alguna “novedad”, para que empezasen endeudados el año. Así fue como le vendieron a Cantaluppi la primera heladera importada que llegó al pueblo.
Contado con la posibilidad de poder conservar sus facturas de chancho, Cantaluppi retardo hasta el verano la matanza. Hizo morcillas a la vasca, a la piamontesa, dulces, saladas, picantes, con arroz, con pasas, etc. Y las guardó en la heladera.
También se usaba en mi pueblo hacer mocilleadas con los amigos. Y aquí vino el drama, pues al abrir la heladera se descubrió que todo estaba podrido. Es que Cantaluppi no había leído el prospecto en inglés que acompañaba la heladera. Y así ignoraba que la heladera eléctrica funcionaba con electricidad, que en aquella época faltaba en las chacras.
Imagínese: la heladera y las morcillas de Cantaluppi dieron tema para un año. Lo cargaba de todos lados, pero claro, a nadie en el pueblo se le ocurrió decir que Cantaluppi era un hombre que se adelantó a su tiempo.
Por eso en todas las escuelas del país, cuando la maestra pregunta: ¿Quién fue el hombre que se adelantó a su tiempo?, los chicos responden a coro: ¡Rivadavia! Pero en mi pueblo no lo preguntan. Puede haber un niño malo que conteste: ¡Cantaluppi, señorita!





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.