GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

viernes, febrero 04, 2011

COPLAS FELICIANERAS de LINARES CARDOZO.


COPLAS FELICIANERAS
(Chamarrita entrerriana)

Letra y Música: Linares Cardozo

Despierta aquí mi cantar

Con un silbido entrerriano,

Cantan y silban las aves

De mis costas, Feliciano.

Trenzada en coplas de a dos

Para Don Carlos Parera,

Buen amigo marca "Sol"

De cepas felicianeras.

Ay, quien pudiera vivir

Como ese pájaro hermano,

Para nacer y morir

En tus costas Feliciano.

Ser alas de mi Feliciano

Y en tu destino soñar,

Hacer de la vida un trino

Y en el canto perdurar.

Del verde al azul viajar

Y en valle ser baqueano,

Florecer con el cantar

De mis costas Feliciano.

Silencio de tus playadas,

Espesuras del chilcal

Que se rompe en el alerta

Temblorosa del zorzal.

Cuando la luz acuchilla

El corazón de los talas,

Cuando destila armonía

La ha embrujado la calandria.

Tan mesturiado de voces

tus pajonales y esteros

y el arrullo encadenado

dulzón de los chucarreros.

Ay quien pudiera vivir

Como ese pájaro hermano

Para nacer y morir

En tus costas Feliciano.

Y ya me voy despidiendo,

Amigo Carlos Parera,

Con mi bandada y mis coplas

De savia felicianera.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.