GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

miércoles, agosto 31, 2011

PIPO MANCERA.






Nicolás Mancera, más conocido como "Pipo" Mancera falleció el 29 de agosto a los 80 años.
El hombre que "revolucionó la televisión", al decir de Pinky.
Creador de los famosos "Sábados Circulares" programas de seis horas de televisión que se emitieron desde 1962 hasta 1974, con entretenimientos, reportajes y música. Llegó a tener un pico de 80 puntos de rating y fue retrasmitido por casi todos los países hispano americanos de manera simultanea y directa. Un verdadero precursor e innovador.
"Sábados circulares", primer programa ómnibus del país. La idea surgió cuando corría el año 1961 Mancera se interesó por el Show de Yves Montand en Francia, realizó un viaje a este país y regresó con un formato similar que fue lanzado en 1962. En esa primera etapa, el ciclo se llamó “Circulares de Mancera” y se emitió por Canal 9, hasta que en 1964 cambió su nombre y pasó a la pantalla de Canal 13, donde permaneció hasta 1974.
Por ese programa pasaron muchos personajes más famosos de aquel período podemos citar algunos como el actor italiano Marcello Mastroianni, el francés Alain Delon, la actriz Sophia Loren, el futbolista brasileño Pelé, entre otros y allí cantaron Sandro, Joan Manuel Serrat, Palito Ortega, Raphael, Dieguito Maradona con 10 años de edad en 1971 y el primero en entrevistarlo.

SÁBADOS CIRCULARES ANIMADOS GRACIAS A GARCÍA FERRÉ.
"PIPO" Mancera no sólo trabajó en televisión, radio y cine, sino que además llegó a la animación a través de una participación en “Hijitus”, la serie de dibujos creada por el español Manuel García Ferré.
La serie se emitía en formato de microprogramas de cinco minutos, que los sábados se compilaban en su totalidad, emitiendo el episodio completo en "Sábados circulares de Mancera". Así, Mancera consigue una participación y aparece en el capítulo titulado “El Dragoncito Cantor”, en el que el profesor Neurus se comunica con él para ofrecerle al dragoncito como un número estelar: "¡Oye Pipo, víva la pepa, tengo una papa para ir viento en popa!", le dice él generando una gran confusión en Pipo... "¡Explícate mejor!", le responde Pipo. Y Neurus le cuenta en detalle su propuesta...

Pipo, incluso llegó a ser acusado por el Detective Larguirucho de ser el mismísimo "Granhampa"
Otra genialidad de García Ferré.
Fuente de información e imágenes distintos sitios de internet.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.