GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

miércoles, agosto 17, 2011

PADRE CÉSAR RONDINI, A DIEZ AÑOS DE SU PARTIDA.


DECÍA EL PADRE CÉSAR RONDINI:
"LAS PERSONAS SOLIDARIAS ESTÁN SIEMPRE DISPUESTAS A TENDER UNA MANO A QUIEN LO NECESITA (PRESTAR, AYUDAR, COMPARTIR) DEJANDO DE LADO EL EGOÍSMO". 
Hoy 17 de agosto de 2011, en coincidencia, con un nuevo aniversario del fallecimiento GRAN CAPITÁN EL LIBERTADOR DON JOSÉ DE SAN MARTÍN (fecha patria argentina) se cumplen 10 años de la desaparición del Padre César Rondini, discípulo de Don Bosco.
Don César Rondini nació en el Campo La Rosita, a unos 25 kilómetros de Médanos (*), en la provincia de Buenos Aires, hijo de un chacarero italiano.Fueron sus padres Filomena Maurisi y Graciano Rondini. Fruto de esa unión nacieron catorce hijos: ocho mujeres y seis varones que se llamaron: Celestino, Lidia, Hugo, César, Marieta, Elena, Septimia, José, Clara, Rubén, Elida Nora, Herminia, Blanca y Luis Ángel. César, a quien le pusieron el nombre de su abuelo, nació un 5 de febrero de 1919.
Cursó sus estudios primarios en Algarrobo. El 9 de mayo de 1931, ingresó al colegio salesiano de Stroeder donde conoció al Padre Consonni, director del establecimiento quien marcaría su vida vocacional para siempre.
Contaba el Padre César Rondini:
"Un día cuando fui a cobrar la cuenta del té que habían tomado los del Club San Lorenzo al colegio, pues el P. Consonni era el tesorero, éste poniendo una mano en el bolsillo y la otra en el picaporte de la puerta me preguntó: ¿César querés ser como yo? - Si Padre, le contesté. Luego del permiso de sus padres partió a los 14 años con rumbo al Seminario Salesiano de Fortín Mercedes con una muda de ropa y sólo 70 centavos.
Se ordenó como sacerdote en 1946.
A los 40 años en 1959 fue asignado a la Parroquia "Nuestra Señora del Rosario" de Villa Regina con un principio doloroso para el padre por el fallecimiento de su hermana Marieta en Buenos Aires.
A la Parroquia pertenecían unas veinte mil personas diseminadas en Regina, Gral. Enrique godoy, ingeniero Huergo, Chichinales y Valle Azul. Llegó a Regina un 25 de febrero de 1959. Se lo conoció como "el cura gaucho" "el colorado Rondini".En su oportunidad fue nombrado Director de la Obra Salesiana y Párroco. Estaba al frente de Or.Es.Pa, Organización de Escuelas Parroquiales. Fuen un EMPECINADO HACEDOR.
Se hizo merecededor del cariño y la estima de Vecinos y Vecinas de Villa Regina. Fue distinguido con: Medalla de Oro al mejor alumno, en aplicación y conducta, en Fortín Mercedes; Manzana de Oro, por la comunidad de Villa Regina; el CONSUDEC (Consejo Superior de Educación Católica) entregó en 1988 el Galardón de "Divino Maestro". La Municipalidad de Villa Regina lo declaró ciudadano ilustre. El consul chileno por su obra de ayuda a los ciudadanos chilenos le valió la condecoración de la Orden Bernardo O´Higgins en l grado de Oficial. Otro reconocimiento de índole internacional fue el de "Cavalieri dell´Ordine al Merito della Repubblica Italiana. En 1994 la provincia de Río Negro lo declaró Ciudadano Ilustre.
Carlos Basabe, nacido en Villa Regina radicado actualmente en España fue de oficio pintor cuando vivió en Regina.
Cuenta Carlos Basabe en su libro "Calles de Tierra" que "otro personaje que gustaba tocar instrumentos de aire y crear letras con figuras de Regina llamado Ivansich, escribió una chacarera donde en una estrofa señala.

En mi pueblo hay un curita
Lo llaman el "colorado" 
Algunos dicen que ha sido 
Basabe el que lo ha pintado 

* Fuente de información: "Mirando al futuro" de Silvia Zanini.
Periódico "La comuna de Villa Regina", miércoles 17 de agosto de 2011, Nro. 404.

Calles de tierra. Personajes e historias contemporáneas de Villa Regina (Río Negro) Argentina.



(*) Nota de "El Reginense" Guillermo Pirri Argentino: en los datos consignados en el libro de la historiadora reginense Silvia Zanini "Mirando al Futuro" se da el dato histórico a 25 km. de Médanos en la página oficial de la Fundación Padre César Rondini dice a 35 km.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.