GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

sábado, enero 07, 2012

ACTUALIDAD: MEDIDAS PARA IMPULSAR AL SECTOR PRIVADO EN CUBA.

El gobierno de Raúl Castro puso en marcha en 2011 profundas reformas tras el "VI Congreso del Partido Comunista de Cuba" (PCC) en abril las mismas impulsan una amplia reestructuración económica con elementos de mercado removiendo los cimientos del monopolio económico estatal a similitud de lo ocurrido en países como China o Vietnam en décadas anteriores.
Adiós al comunismo: Cuba enseña cómo ser entrepreneur.Será a través de cursos impartidos por economistas. Con estas medidas se busca impulsar al sector privado.

La Habana - El año 2012 llegó con importantes cambios para los cubanos, acostumbrados a las restricciones. Los nuevos trabajadores privados tendrán cursos disponibles, impartidos por economistas, para recuperar el ritmo perdido en cuanto a contabilidad y otros temas hace décadas tras una amplia estatización en Cuba.
La Asociación de Economistas y Contadores (ANEC), una entidad oficialista, impartirá a los «cuentapropistas», cuyo número en el país era de más de 357.000 a fines de 2011, cursos sobre contabilidad, ética profesional y sistema tributario, entre otras asignaturas.
El Gobierno del presidente Raúl Castro impulsó mediante nuevas leyes en 2010 la expansión del sector privado con el fin de dar más movilidad a la economía nacional, administrada hasta entonces en casi un 90% por el Estado. Los cursos persiguen, entre otros objetivos, aliviar al amplio sector estatal de un exceso de empleomanía, y a la vez buscar más contribuciones a sus arcas, muy presionadas especialmente por grandes beneficios sociales, mediante nuevos impuestos.
Un obstáculo ante esos fines es la «pérdida de práctica» por los ciudadanos de este país en cuanto a emprender negocios propios, tras una decisión oficial hace casi 44 años de estatizar casi toda la economía interna. Así, economistas miembros de la ANEC serán los profesores de tales cursos que en un principio fueron abiertos sólo para tenedores de libros y cobradores-pagadores para conseguir un mejor control de la contabilidad.
«Desde que abrí mi cafetería contraté a un contador, pero siempre he sentido que me muevo a ciegas en este mundo del comercio privado», sostuvo Carlos Sosa, de La Habana. Sosa opinó que «quienes se han dado por vencidos y han cerrado sus negocios propios tras sólo meses de tenerlos, en muchos casos no supieron cómo llevarlos y fracasaron demasiado temprano», dijo.
No hay cifras oficiales en cuanto a quienes terminaron con su aventura privada, pero son visibles cierres especialmente en La Habana. La ANEC anunció mediante la prensa oficial que los privados más interesados podrán incluso «seguir estudios» sobre mercadotecnia, técnicas de administración y negociación, avizorando quizás una ampliación no sólo del número sino de la calidad de los empresarios novatos.
El Gobierno, al aprobar más de 180 oficios para desarrollar por los «cuentapropistas», estableció un programa de impuestos para ellos, dispuso beneficios sociales para los que se jubilen, abrió créditos bancarios estatales e incluso hipotecas y permitió negocios entre empresas del Estado y privados.
Sugerencias oficiales de que estos cambios «sólo comienzan» demuestran que este sector regresó para quedarse en el mercado interno nacional y que, además, podrían crecer sus opciones a partir de nuevas regulaciones del Gobierno.


Agencia ANSA. Noticia públicada por el Diario "Ámbito financiero", jueves 5 de enero de 2012.
http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=618923

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.