GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

domingo, enero 08, 2012

MARCANDO SU NIVEL. ELLA ES DIFERENTE.

TEMAS DE OPINIÓN Y DEBATE.

MARCANDO SU NIVEL
ELLA ES DIFERENTE

 

ELLA es diferente. Y lo hace notar, incluso ante situaciones extremas. Lo grave de su enfermedad no estaba en la extirpación del tumor, sino en lo que sobrevendrá en el postoperatorio y en el estudio anátomo-patológico de lo extraído. No obstante, ella llegó en helicóptero, ignorando a los asalariados de los planes rascarse que le hacían “el aguante” en la puerta, soportando estoicamente el calor del verano porteño.
Contrató todo un piso del Hospital Austral, que nadie ignora que es del Opus Dei, para que ningún ruido la moleste. Suponemos que esto importa una enorme suma de dinero, a la que el Opus Dei es muy sensible, pero que en este caso estamos pagando todos los habitantes del país.






Ya han aparecido quejas de algunos ciudadanos a quienes les han postergado sus tratamientos oncológicos. Es el caso, por ejemplo, de una mujer que padece cáncer, que contó en una carta que el tratamiento de quimioterapia que le correspondía en estos días fue “reprogramado” para febrero, en una enfermedad en la que los minutos son vitales.
Mientras hacía campaña para reinstalarse en la presidencia, por el contrario, Cristina se fotografiaba con cualquiera, en medio de sonrisas y gestos populistas, acariciando niños y abrazándose con obreros y gente del pueblo. Pero ahora no. Ganó por un porcentaje muy alto de votos y para demostrar la distancia con los demás compatriotas, en lo que hace a la salud, la presidente no quiere contactos perniciosos.





Máxima Zorreguieta, una argentina devenida en miembro de la realeza europea, no solamente se traslada en aviones de línea y educa a sus hijas en colegios del estado, sino que se hace atender en los hospitales públicos de su país adoptivo, sin excesivos circos ni custodias. Y lo mismo se verifica en otras casas reales de Europa y del mundo, y entre muchos jefes de estado que dan el ejemplo en sus respectivos países.
La Reina, en cambio, convencida de su sangre azul, no solamente tiene una descomunal y lujosa aeronave para su uso personal, con cargo al estado por supuesto, sino que se hace atender únicamente en nosocomios privados, cerrando pisos “por seguridad”, y llegando en helicóptero, a fin de tener el menor contacto posible con la plebe.






Otros presidentes argentinos recientes han tenido problemas de salud y los han resuelto con muy bajo perfil. Es importante recordar que el excelente hospital Argerich, desde la era K, tiene un piso “presidencial” reservado, que jamás usaron Cristina ni Néstor. Ellos son diferentes.



© Raquel E. Consigli y Horacio Martínez Paz.
Raquel Consigli: es Profesora de Inglés y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Córdoba. Horacio Martínez Paz: es Licenciado en Periodismo por el Círculo de la Prensa de Córdoba y la Universidad Nacional de Córdoba, especializado en Radio y Televisión en España. Ambos son titulares de Prosopis Editora en sus dos divisiones, Editorial y Comunicación.

http://www.laargentinaqueyoquiero.blogspot.com/
Fotos: internet.




NOTICIAS.
ALTA MÉDICA. SE DESCARTÓ EL CANCER.
 
La presidenta Cristina Fernández recibió hoy el alta médica en el Hospital Universitario Austral del partido bonaerense de Pilar, donde se informó que "se descartó la presencia de células cancerígenas" en la glándula tiroides, que le fue extirpada el miércoles último.
El equipo del centro de salud consignó que "el estudio histopatológico definitivo constató la presencia de nódulos en ambos lóbulos de la glándula tiroides de la presidenta de la Nación, doctora Cristina Fernández de Kirchner, pero descartó la presencia de células cancerígenas, modificando el diagnóstico inicial de la punción".
El vocero presidencial Alfredo Scoccimarro indicó que "la histología definitiva fue informada como adenomas foliculares" y agregó que no fue necesaria "la administración de yodos radiactivos", por lo que se "ha autorizado el alta médica" y la mandataria "se encuentra en óptimo estado general".
La presidenta agradeció a los "ciudadanos, militantes y personalidades nacionales e internacionales" por "las muestras de afecto y preocupación por su estado de salud".El mensaje, transmitido por Alfredo Scoccimarro, señaló que la mandataria expresó "su reconocimiento al equipo médico profesional que la intervino y atendió, y a todo el personal del hospital Austral por su calidez y afecto en el tratamiento como paciente". (DyN/Télam)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.