GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

domingo, octubre 28, 2012

JUSTICIA QUE LLEGA TARDE PERO LLEGA CON UN JUBILADO DE 103 AÑOS EN LA ARGENTINA.

AARON SCHVARTZMAN, ES NOTICIA
A LOS 103 AÑOS.
 
Aaron Schvartzman es un reconocido médico de gran trayectoria y fue campeón de ajedrez. Personalidad Destacada de la Ciudad en 2010 reconocido por la Legislatura porteña por Ley 3647. 
Aaron es noticia porque, a los 103 años y luego de una larguísima espera, logró cobrar un juicio que le ganó a la Anses. Problamente sea su último jaque mate.
Schvartzman le inició un juicio al organismo estatal en 2007 por reajuste de haberes. A pesar de haber ganado, debió esperar años hasta cobrar la sentencia.
El jubilado cobraba cerca de 4 mil pesos por mes: con el ajuste pasará a cobrar un poco más de 6 mil, con retroactividad.
El organismo previsional le comunicó que, junto a otros 794 jubilados, estaba en el listado de pago de sentencias de la segunda quincena de octubre.
El ex médico basó su pedido en el caso Badaro, que sentó jurisprudencia, luego de que la Corte Suprema determinase que el reajuste no debe ser menor al 54%.
Este caso cobró notoriedad en agosto, ya que, pese a haber obtenido en diciembre pasado una sentencia favorable, que por ley debe ser cancelada a los 120 días, la Anses no le había pagado el juicio ni le había otorgado prioridad debido a su edad.
Schvartzman nació el 2 de diciembre de 1908. En  el año 1935 se recibió de médico cirujano en la Universidad de Buenos Aires.
En 1932, se había consagrado campeón en el torneo del Club Argentino de Ajedrez.
En 1934 conquistó el título de Campeón Sudamericano.
Y luego de defender durante 17 años su título de campeón nacional se retiró invicto, para dedicarse con exclusividad a la medicina.
Desarrolló su profesión en varios hospitales públicos, luego de jubilarse en 1975 siguió trabajando “ad honorem” en el Hospital Fernández como cirujano general consultor.
Recién a los 101 años dejó la práctica de la medicina. Toda una voluntad de trabajo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.