GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

domingo, abril 07, 2013

"Ahora los políticos le temen a la sociedad".

 
 
El analista, Jorge Giacobbe, señaló que el principal efecto de la crisis desatada por las inundaciones es que "la opinión pública le temía a los políticos; ahora el fenómeno es inverso: los políticos le temen a la sociedad".
Para Giacobbe, una vez más, la dirigencia llegó tarde, y –en su visión– el gobierno de Cristina Fernández va a quedar muy afectado: "Estamos ante un fin de ciclo, hay una sensación de vacío como ocurre con todo lo que fue muy intenso como el kirchnerismo".
–¿Cómo reaccionó la gente común ante la clase política tras las dramáticas inundaciones en la Ciudad de Buenos Aires y en La Plata?

–Otra vez la gente hizo lo que tiene que hacer y la dirigencia como siempre llegó tarde. La ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, le pidió ayuda a los inundados, parece algo kafkiano.
–¿Hicieron mediciones?
–Empezamos a realizarlas en la provincia de Buenos Aires, obviamente fue un bombazo ya que no se inundó la Plata, sino todo el país, el argentino se dio cuenta de lo que le puede pasar el día que su casa se inunde.
–¿Alivió a la sociedad que algunos funcionarios hayan dado la cara?
–Para algunos sí, para otro no. La dirigencia lo primero que tuvo que hacer es sentirse avergonzada, pero no es la actitud que vi en Alicia Kirchner que estuvo "sacando el pecho", diciendo ojo que vengo a dar al cara y acusando a supuestos operadores; o en la presidenta que ante personas desesperadas, se autorreferenció expresando "yo se lo que es perder", un disparate total.
 –El macrismo acusó a Nación por no haber firmado a tiempo los avales –que hubieran permitido realizar las obras pendientes–; desde la Casa Rosada le tiraron la pelota a Macri por la forma en que diseñó el presupuesto.
–Es bueno que la gente vaya entendiendo lo que pasa. La pregunta de fondo es porque ocurrió este desastre, lo cierto es que el estado no pudo responder por su desidia absoluta.
 –¿Observa que la situación pueda derivar en un acercamiento entre funcionarios -como la jefa de Estado y Daniel Scioli- que se venían peleando?
–Los unió el miedo, la opinión pública le temía a los políticos; ahora ese fenómeno se dio vuelta: los políticos le temen a la sociedad. Ese es el dato nuevo. Si la gente es capaz de condenar, la dirigencia va a cambiar. La ciudadanía está viva: eso es lo importante
–¿Quedó afectada toda la clase política?
–La golpiza es extendida, salvo excepciones: no lo veo afectado a (Hermes) Binner por citar un caso; otros como Sergio Massa no habló, prefirió ocultarse. Pero aunque encuestadores oficialista digan otra cosa descuente que para el gobierno va a ser un golpe muy fuerte.
–El kirchnerismo pareció muchas veces tumbado y se recuperó, ¿por qué esta vez podría ser distinto?
–El gobierno cree que porque zafó de un par de by pass no se va a morir del corazón, el que cree que mañana es igual que ayer se equivoca. Estamos ante un fin de ciclo.
 –Ante esa hipótesis, la duda pasa en que no se vislumbra una alternativa.

–Cuando terminó el menemismo no se sabía que venía el kirchnerismo, con el alfonsinismo ocurrió lo propio, todo lo que es muy intenso deja una sensación de vacío a su final, pero la historia siempre llegó a tiempo.
 
Entrevista de Claudio Rabinovitch publicada por el Diario "Río Negro", 7 de abril de 2013.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.