GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

viernes, junio 19, 2015

Dejó de funcionar un satélite construido por Invap. Se trata del SAC-D Aquarius que fue lanzado en 2011 desde Estados Unidos. Medía la salinidad de los océanos y ayudaba a recopilar información de la tierra.

Un satélite construido por Invap que estudia los océanos del mundo dejó de trabajar después de cuatro años de operación, según informó la NASA.
La agencia espacial señaló que el satélite internacional dejó de funcionar la semana pasada después de una falla del equipo.
El satélite SAC-D Aquarius que construyó Invap en conjunto con la NASA, fue lanzado en 2011 desde la Base Vandenberg de la Fuerza Aérea en la costa del centro de California.
El satélite tenía una vida útil estimada de 5 años pero un año antes se informó su desperfecto y salida de funcionamiento.
El objetivo científico de la misión SAC-D Aquarius era observar la Tierra con el fin de obtener nueva información sobre el fenómeno del cambio climático, mediante la medición de la salinidad superficial de los mares a escala global.
El SAC-D debía también identificar los puntos calientes en la superficie del suelo, con el propósito de colaborar en la elaboración de la cartografía de riesgo de incendios así como realizar mediciones de humedad del suelo para prevenir, mediante alertas tempranas, inundaciones y otras catástrofes naturales.
El satélite contenía un instrumento de la NASA llamado Aquarius que medía la concentración de sal disuelta en la superficie del mar. Los científicos dicen que la información recopilada por la misión ayuda a mejorar los modelos climáticos, indicó la agencia AP.
Publicado en Diario "Río Negro".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.