GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria." Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma.” Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

jueves, 2 de julio de 2015

¿Qué es un noble? por el Padre Leonardo Castellani.


“¿Qué es un noble?
- Difícil de definir, señor. Eso se siente y no se dice.
- Es un hombre de corazón. Es un hombre que tiene alma para sí y para otros. Son los capaces de castigarse y castigar. Son los que en su conducta han puesto estilo. Son los que no piden libertad sino jerarquía. Son los que se ponen leyes y las cumplen. Son los capaces de obedecer, de refrenarse y de ver. Son los que odian la pringue rebañega. Son los que sienten el honor como la vida. Los que por poseerse pueden darse. Son los que saben cada instante las cosas por las cuales se debe morir. Los capaces de dar cosas que nadie obliga y abstenerse de cosas que nadie prohíbe”.
Padre Leonardo Castellani.

Leonardo Castellani nacido en Reconquista, provincia de Santa Fe, Argentina el 16 de noviembre de 1899 y fallecido en Buenos Aires el  15 de marzo de 1981.

Pierde a su padre -periodista y maestro librepensador- en la niñez, muerto en una reyerta política; termina el bachillerato en Santa Fe, y en 1918 ingresa al noviciado jesuita de Córdoba.
Fue un sacerdote católico argentino (sin dolo), patriota argentino , escritor y periodista.
Es ordenado sacerdote (1931), y estudia Filosofía y Teología en la Gregoriana de Roma, Después estudia Psicología en la Sorbona de París. Tras unos meses en Alemania, en 1935 vuelve a Argentina.
Escribió ensayos de temática religiosa, filosófica y socio-política, novelas, cuentos y poesía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.