GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

domingo, septiembre 27, 2015

Invap lanza el Arsat-2 y crece en Bariloche. Cerró el balance con una ganancia de 99 millones.

A pocas horas del lanzamiento del segundo satélite de comunicaciones geoestacionario construido en Bariloche, el Arsat-2, la empresa estatal rionegrina que lo ideó e hizo realidad, Invap, proyecta nuevas expansiones. Con casi 1.400 empleados, la compañía decidió nuevamente reinvertir las ganancias, que en el ejercicio que terminó el 30 de junio fueron de casi 100 millones de pesos, a los que se sumarán otros 200 millones de obligaciones negociables que colocarán en el mercado, todo para financiar la construcción de las nuevas instalaciones en el futuro Polo Tecnológico de la ciudad.
“El espíritu de Invap y de la política nacional es utilizar las herramientas de la ciencia y la tecnología para crear nuevas fuentes de trabajo en el país”, dijo el gerente general de Invap, Héctor Otheguy.
El Arsat-2 será lanzado este miércoles desde Kourou, una localidad de la Guayana Francesa donde la empresa espacial Arianespace tiene una de sus cinco plataformas de lanzamiento.
La veintena de técnicos de Invap que está allá trabajó hasta el viernes junto a los de la empresa estatal nacional Arsat en la supervisión de las maniobras de ensamblaje del satélite al cohete lanzador. Hasta el martes podrán disfrutar de un fin de semana casi libre porque recién ese día cargarán el cohete al transporte que lo llevará a la plataforma.
Invap cumplirá el año que viene 40 años. En la asamblea anual de la compañía realizada el viernes se renovaron por tres años el mandato de las autoridades, según confirmó Otheguy a “Río Negro”.
Entre julio de 2014 y junio de este año, Invap facturó 1.815 millones de pesos y tuvo ganancias por 99 millones. Como es tradición, las utilidades serán reinvertidas para financiar la expansión.
Unos 14 millones serán distribuidos en partes iguales entre los empleados, como también es tradición en Invap.
El plan es utilizar las utilidades y los 200 millones de emisión de deuda para financiar la construcción de las nuevas instalaciones en el Polo Tecnológico de Bariloche, en proceso de conformación.
La idea que une intereses de lo más diversos es crear una especie de parque industrial en torno de la ciencia y la tecnología aplicadas.
Publicado en Diario "Río Negro", domingo 27 de septiembre de 2015.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.