GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

lunes, julio 18, 2011

El material volcánico “es totalmente neutro”.

El material volcánico “es totalmente neutro”
Lo aseguró el especialista de la ONU Mauro Rossi.


Expertos de la ONU monitorean las cenizas que expulsa el Cordón Caulle.

El experto italiano señaló que la arena volcánica se puede depositar en las playas de los lagos de la región.

Bariloche > El vulcanólogo italiano Mauro Rossi afirmó que “hay datos concretos que confirman que el material (por la arena o ceniza volcánica) es totalmente neutro y que se puede usar también para esta función”, en referencia a la posibilidad de depositarla en las playas de los lagos de la región.
Respecto a la posibilidad de usar la arena volcánica para la elaboración de bloques de construcción, Rossi aclaró que no hay una respuesta que se pueda dar sin tener datos concretos.
Sostuvo que en la pluma que emite el complejo volcánico Cordón Caulle “hay también ácidos”.
Aunque aclaró que el hecho que esos ácidos estén en la pluma “no implica que sean depositados con las cenizas, porque esto depende mucho del nivel de condensación que se produce en la pluma misma”.
“Serán los análisis químicos los que puedan confirmar si quedan en la ceniza materiales ácidos que puedan afectar al hierro si se va a usar en construcción”, afirmó.
Rosi es uno de los expertos que integran la misión del grupo de monitoreo ambiental de la Oficina de Cooperación y Asuntos Humanitarios de la ONU.
El grupo lo completan el geólogo suizo Jean Friedrich Schneider, Eva Leoz Garziandia, de Francia, y Emiel Rorije, de Países Bajos y la coordinadora la alemana Florentina Debling.
En cuanto a la duración del proceso eruptivo, Rosi admitió que es “difícil hacer una estimación de la duración”.

No se puede predecir.
Explicó que actualmente se observa un proceso de desgasificación de la cámara magmática, que “puede seguir por semanas o meses, pero siempre es difícil hacer predicciones”, según informó en declaraciones que realizó esta semana en Bariloche, tras la recorrida por Villa La Angostura, Ingeniero Jacobacci y esta ciudad.
Rossi indicó que este razonamiento se refiere a la cámara magmática, “pero nunca podemos descartar que haya habido subida de magma desde niveles más profundos del volcán que puedan proporcionar elementos volátiles al sistema. Siempre es bastante difícil hacer predicciones seguras”.
Deblin ratificó que “no tenemos evidencia que haya ninguna sustancia tóxica” y manifestó que “no hay evidencia de que se tienen que preocupar”.
El especialista informó que están analizando el impacto desde el punto de vista geológico, y también el impacto en el aire y el agua.
Explicó que se trata de una misión de cooperación técnica de las Naciones Unidas, y se trabaja con todos los organismos técnicos en distintos lugares. El informe con las conclusiones de los expertos se conocerá en los próximos días.

Fuente de información e imagen: Diario "La Mañana del Neuquén", 17-7-2011, sociedad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.