GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

miércoles, enero 16, 2013

"A vos no te va tan mal, gordito".

Valenzuela, mezclado entre numeroso público frente al palco, no paraba de reclamarle: "Tenemos hambre, queremos comer". El exabrupto le costó estar 10 días preso por desacato.
Pesaba apenas 70 kilos, pero pasó a la historia como el “gordito”. Estaba desocupado, con ocho hijos que alimentar.

25 AÑOS DESPUÉS. Publicado en "La Mañana de Neuquén", 16-1-2013.

Reapareció el "gordito" de Chos Malal y dijo que temió represalias.
En 1987, en una gira por el interior neuquino, el ex presidente Alfonsín retó en público a un manifestante.

Neuquén .- Reapareció en los medios nacionales un personaje que copó las portadas de los diarios y quedó en el imaginario nacional durante más de 25 años. Sergio Valenzuela habló con Radio 2 de Rosario y negó haber sido "gordito" cuando Alfonsín lo retó en público en 1987.
El reto público del ex presidente ("A vos no te va tan mal, gordito") frente a miles de personas le sacó aplausos a la multitud y a Valenzuela le causó cierto miedo, ya que declaró haber temido represalias.

“En aquel momento fue duro. Estaba pasándola mal en lo económico y no fue grato”, recordó en declaraciones. “Estuve detenido diez días por desacato a la investidura presidencial”, contó.

Seis años más tarde el recordado Jorge Guinzburg los reunió en televisión. “Es un gusto conocerlo y darle la mano, y, en todo caso, pedirle disculpas. Yo me salí de tono y creo que Sergio también”, comentó el ex presidente. “Las disculpas las tengo que pedir yo”, retrucó el “gordito”.

Incluso tras la muerte de Alfonsín, contó en una entrevista con Canal 13 que volvió a reunirse con el ex mandatario. “Él me dio una mano económicamente”, explicó. ¿El precio? El eterno apodo de “gordito”. Y que más de uno lo tildara de “loco”.

Hoy su situación vuelve a ser la misma. Señaló que algunos de sus hijos “no tienen trabajo ni vivienda” en Chos Malal.



4 de agosto de 1987, acto central del cumpleaños número 100 de Chos Malal. Por primera vez un presidente democrático en ejercicio visitaba la ciudad. Al lado de Raúl Alfonsín aparecen Felipe Sapag, entonces gobernador del Neuquén y Héctor Jofré, quien era intendente de Chos Malal. El acto se hizo al pié del cerro del torreón y Alfonsín se enojó con un hombre de Cutral Co (Sergio Valenzuela) que lo interrumpía mientras daba el discurso.
Este material fue registrado por Luis Pessino de Chos Malal y (en forma completa) se encuentra en el Archivo Histórico Municipal de la ciudad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.