José Mujica el Presidente de la República Oriental del Uruguay vive en su chacra de las afueras de Montevideo, en el Rincón del Cerro junto con su esposa, la Senadora Lucía Topolansky, una perra de pura raza perro de nombre Manuela, sus cultivos de flores y hortalizas que vende en mercados locales.
José Mujica que es un austero Presidente, tiene un patrimonio de 212.000 dolares y dona a fondos de ayuda social un 90% de su salario, establecido en unos 12.500 dólares americanos.
José Mujica que es un austero Presidente, tiene un patrimonio de 212.000 dolares y dona a fondos de ayuda social un 90% de su salario, establecido en unos 12.500 dólares americanos.
Cada mes Mujica recibe 250.000 pesos por su tarea como Presidente del Uruguay y Comandante en Jefe, pero de allí sólo rescata para su manutención mensual unos 20.000 pesos. El resto se distribuye desde el Fondo Raúl Sendic (quien fuera un militante de los grupo guerrillero Tupamaros), que administra su fuerza política, el Movimiento de Participación Popular, que ayuda a emprendimientos productivos y con viviendas.
Declara que "con ese dinero me alcanza, y me tiene que alcanzar porque hay otros uruguayos que viven con mucho menos".
Mientras Punta del Este el balneario predilecto de muchos famosos y millonarios proyectos de inversión inmobiliaria, este verano en las redes sociales apareció una imagen del presidente uruguayo, José Mujica, comiendo junto con su esposa, la senadora Lucía Topolansky, en el restaurante "Lo de Pepe", de la localidad de Carmelo, a unos 200 kilómetros al oeste de Montevideo.
Y lo calificaron y mal como "Presidente pobre" y es cosa diferente pues Mujica aplica el principio de la Austeridad Repúblicana que debería ser lo acostumbrado.
Mujica fue a Carmelo durante sus vacaciones y con su esposa se alojaron en un hotel secundario llamado "El hotelito"."Es común que vaya a ver al humorista argentino Luis Landriscina, que tiene casa en Santa Ana de Colonia", explicaron fuentes oficiales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.